26 febrero, 2010

Más blanco que la nieve

Hoy puedo asegurar que una de las cosas más emocionantes y sorprendentes de mi vida ahora en tierras lejanas, ¡¡ha sido mi encuentro con la nieve!!

Por alguna razón en mi querido México nunca había tenido la oportunidad de estar frente a la nieve, tocarla... a lo mucho en algunas zonas de México llega a nevar, pero nunca en Orizaba, y las veces que he podido ir al Pico de Orizaba, la nieve es poca, o no logramos subir lo suficiente para encontrarla. Pero en el tiempo que llevo aquí, he tenido la oportunidad de ¡¡ver nevar!! y es precioso en verdad, y también hemos tenido la oportunidad de Viajar a Peyragudes, una estación de Ski que no queda muy lejos de Toulouse...

Ya desde el auto, las montañas cubiertas de nieve se veían imponentes, y ¡¡qué decir de cuando la tuve entre mis manos!! y observar las montañas blancas, tan blancas que al ser tocadas por los rayos del sol, resplandecían de tal manera que para observarlas bien, había que entrecerrar los ojos o usar los lentes.

Y sólo pude recordar al Salmista cuando hace su plegaria diciendo: "Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve" ¿Más blanco que la nieve? me preguntaría hoy con asombro... ¡Sí, "si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos"!

¡Qué GRAN VIRTUD tiene la Sangre de Cristo nuestro Salvador que nos otorga una limpieza que va más alla de nuestra humana comprensión! y hoy lo alabamos por tener este privilegio de contemplar la hermosura de su Creación.

Por aquí les dejamos un pequeño video de mi ENCUENTRO CON LA NIEVE:





23 febrero, 2010

Un sueño hecho realidad

Aunque un poco atrasado, pero no puedo pasar por alto compartir con ustedes, el día más importante de mi vida, claro, después de haber aceptado a Cristo, mi boda es como ¡un sueño hecho realidad! pues si somos sinceras, la mayoría de las mujeres, desde niñas soñábamos con casarnos y tomar el papel de "Mamá", será por los cuentos de hadas que leemos, o por la cultura mexicana en la que el papel materno aún guarda un significado primordial en la sociedad, ya sea porque nuestra madre ha desempeñado con tal excelencia su puesto en la familia que siempre anhelamos igualarlas, o bien, porque nos hemos convencido de que Dios nos ha dado un privilegio enorme de ocupar ese lugar. Ya sea por cualquier razón de las que menciono, muchas de nosotras lo hemos soñado, incluyéndome a mí.
Soñamos con el príncipe azul de las películas de Disney, con un héroe que viniera a rescatarnos un día que estuviéramos en peligro, el hombre perfecto, sin defectos....etc., etc., etc.

En cambio hoy, muchos hombres y mujeres por el contrario, huyen del matrimonio, no pretenden vivir bajo un juramento que pareciera un martirio más que un deleite, o bien, hay corazones profundamente heridos que, desilusionados del "amor" (carnal por supuesto porque no han conocido el verdadero amor de Jesucristo) se han propuesto nunca enamorarse, y aún hay muchas más razones por las que el matrimonio ahora no es tan esperado ni tan deseado por muchos, o en el peor de los casos, un rotundo desastre.
Pero hoy puedo decir, que gracias a nuestro Dios, Eduardo y yo le hemos conocido, Él es nuestro más grande amor, por Él nos hemos encontrado en el camino, y Él ha sido quien los ha unido para ahora caminar de la mano por el camino que lleva a la verdad; y éste día maravilloso de nuestra Boda, ha sido sólo una pizca que el Señor nos da a probar de un delicioso manjar que disfrutaremos en la Eternidad, cuando seamos la ESPOSA DEL CORDERO.

Y bien, aun el recuerdo está fresco en mi mente de ese gran "26 de Diciembre", agradezco infinitamente a quienes apartaron el día para estar presentes y compartir con nosotros estos momentos mágicos, llenos de felicidad, de risas, de agradecimiento, ¡¡¡de sentimientos a flor de piel!!!

La emoción de oír nuestros votos delante de Dios y de nuestras familias, amigos y hermanos no se podía evitar. Yo no podía dejar de sonreír, parecía imposible, observaba a Eduardo y mi corazón se estremecía, al caminar del brazo de mi padre hasta donde estaba el hombre de mis sueños, ¡más allá de mis sueños!, ¡tal y como Dios lo planeó!

Y después pensé: ¡Tanto tiempo de preparación que parece irse en un momento!, pero a fin de cuentas, concluyo que valió la pena, aunque lo verdaderamente importante allí estaba y aún el día de hoy permanece: Dios primeramente, quien era el verdadero y seguramente más feliz espectador, o más bien, el autor de todo, el genio tras bambalinas.

Yo, sin duda, encontré a mi príncipe azul, aunque no es como el de los cuentos de hadas, sino que ¡es aún mejor! porque es real, porque es diferente a mí y a la vez tan igual, porque tiene defectos que lo hacen humano, pero tiene tantas virtudes que lo hacen el hombre perfecto para mí, y después de esperar a alguien que cumpliera con mis expectativas, llegó él, que cumple con las expectativas de Dios para mí. ¡Eso es increíble! ¡Pero ahora real!

Sólo un Dios que es Sabio y Misericordioso pudo otorgarnos tan bella velada, una noche impregnada de amor, de buenos deseos y de felicidad, un regalo inigualable.
Hoy puedo compartir con ustedes un poco de nuestra gran alegría, y también algunos momentos capturados durante esa noche, nuestra gran y esperada noche...si desean ver más, las pueden encontrar en Flickr.
¡Bendiciones a Todos! y a Dios toda nuestra gratitud y alabanza





09 febrero, 2010

Una nueva vida

No puedo creer que ya tiene más de un mes que no escribía en éste blog... ¡¡¡parecen muchos días!!! pero cuando recuerdo cómo era mi vida ese 21 de diciembre y volteo la mirada al HOY, parece que ha sido un sólo instante que ha transcurrido, y que sin embargo, ha transformado toda mi vida, bueno, gran parte de ella.

Este es el primer post que escribo en este nuevo año, el primero que escribo como mujer casada, y también el primero que escribo fuera de lo que llamaba "casa" y ahora estoy en mi nuevo hogar así que es una ocasión especial, y tengo tantas cosas que escribir, pero quería dar este preámbulo para iniciar de nuevo.

Hoy bajo las escaleras y me encuentro con un clima distinto, mucho mas frío al que estoy acostumbrada pero... ¡¡me encanta en frío!! así que no sufro por ello.

Hoy salgo a la calle y veo personas diferentes, autos diferentes, tiendas diferentes, nadie conocido, un idioma distinto que aún me cuesta trabajo entender, pero me llena de seguridad el saber que en éste mundo hasta hoy un tanto desconocido, camino de la mano de mi esposo y los dos así mismo de la mano protectora de nuestro Dios, los 3 hablamos un sólo idioma, uno que entendemos los 3, no somos desconocidos, y ésto me hace sentir segura, con paz y felíz.

¡Hoy paso mucho tiempo en la cocina! debo hacerme cargo ahora de algunas responsabilidades que durante toda mi vida no había dependido totalmente de mí como lo es ahora, pero me gusta el proceso en el que me voy adaptando ahora a ésta mi nueva vida, compro algunas cosas sencillas, no mucho porque apenas cocino para 2, pero quiero experimentar, quiero repetir recetas de mamá y quiero encontrar nuevas aprovechando que estoy fuera de México y habrá mucho que probar...

Hoy empiezo a cambiar el: "mi" por el "nuestro", el "yo" por el "nosotros", y comprendo que ya no soy yo, sino que juntos estamos delante del Señor como uno mismo, y ahora lo que era mío ahora es de los dos, lo que era suyo, ahora lo comparte conmigo...

Hoy agradezco la existencia del internet para comunicarme con mi familia en México, y para poder plasmar en este lugar también, todo lo nuevo que sucede de este lado del mundo.

Gracias a todos nuestros familiares, amigos y hermanos que hacen que ésta nueva vida esté llena de bendiciones, y de hermosos recuerdos de nuestra amada Orizaba. ¡Los amamos!



Related Posts with Thumbnails