12 octubre, 2010

Las libretas regresan...

 Ayer antes de dormir tome mi libreta y le dije a Eduardo (mi esposo): te voy a enseñar lo que aprendi hoy...
asi que le mostre algunas explicaciones, notas a làpiz, ejemplos subrayados entre otras cosas.

La verdad es que me siento muy contenta de volver a ser una "estudiante", si bien es cierto que nunca dejamos de aprender, el hecho de levantarse temprano para ir a clase, hacer tareas, leer fotocopias de algunos documentos, y tener nuevos amigos es una experiencia unica, mas aun cuando uno se encuentra estudiando en una Universidad extranjera.

Y bueno, para quienes no lo saben o leen por primera vez este blog hago un pequeño resumen: Desde mi llegada a Francia empezamos a tramitar una inscripcion en la Universidad para estudiar la lengua Francesa, asi que hicimos algunos tramites por internet, luego fui citada para un Examen de ubicacion y finalmente para hacer los tramites necesarios de inscripcion, pago, eleccion de materias, forma de evaluacion, etc.

Y aqui estoy, ahora vuelvo a ser estudiante, vuelvo a caminar entre pasillos y aulas, aprendo cosas nuevas y me equivoco tambien...  pero me siento muy contenta, un poco mas independiente, mas ocupada pero por lo mismo, mas activa y util.

Tengo ganas de aprender, de leer, de practicar, de conocer a mis compañeros (los hay de varios paises), pero sobre todo: de ser testimonio a quienes me observan y me escuchan.

La vida es un eterno proceso de aprendizaje,  la Vida Cristiana lo es tambien, y asi como me siento entusiasmada por aprender el Frances, no quiero perder en ningun momento ese entusiasmo por conocer cada vez mejor a Aquel que me ha amado desde la Eternidad...

No es para sentirme mas independiente sino mas DEPENDIENTE de El, no es para sentirme mas util sino para sentir que sin El NO SOY NADA, no es para estar mas ocupada sino para DEJARLO TODO POR EL, no es para sentirme contenta sino para tener un GOZO ETERNO.

Asi que ahora vuelvo a ser una estudiante, aunque caigo en la cuenta de que siempre lo he sido y siempre lo sere...


Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

05 octubre, 2010

¡Nunca abandones a tu compañero...!

Si te suena familiar la frase "Nunca abandones a tu compañero" seguramente has tenido, como yo, la oportunidad de disfrutar la última película (aunque ya se está por estrenar otro nuevo filme para el año próximo) producida por Sherwood Pictures en el 2009 con el título “A prueba de fuego” (Fireproof) una cinta con un gran mensaje de Dios para el matrimonio.

A prueba de Fuego, una película donde se presentan problemas actuales que sufren muchos matrimonios y que tristemente en muchos casos los llevan al borde del divorcio como única alternativa de solución.

Excesiva carga de trabajo, intolerancia, objetivos de vida diferentes, infidelidad, falta de comunicación, problemas causados por las adicciones o la pornografía son algunos de los temas que esta película aborda de una manera contundente.

Pero el punto culminante de la película es que ésta presenta el único y mejor camino para lograr un matrimonio perdurable: El amor de Dios. Amor que ha sido pieza fundamental desde el origen del matrimonio, y cuyo Autor nos ha mostrado también la única y más autentica muestra de ese verdadero Amor.

Confieso que desde mi encuentro con esta pelicula, y hasta la fecha, son 3 veces que la veo (el sábado pasado fue la ultima de ellas), y que durante esas tres veces siempre me ha dejado con un nudo en la garganta, y precisamente es porque soy consciente de que muchos matrimonios viven ese tipo de problemas y están totalmente alejados de Cristo.

Creo que aun como hijos de Dios es bueno recordar (porque somos tan olvidadizos...) que el matrimonio es la unión mas sublime que Dios ha creado entre la humanidad, por lo cual debe ser cultivado con paciencia y amor, con compromiso y decisión.

Y precisamente traigo a colación esta película, porque la semana pasada revisando algunas noticias por Internet,me encontré con una que me dejó con la boca abierta pues esta hablaba del auge que tienen ahora los sitios que promueven la infidelidad.

Aunque todos sabemos que actualmente el adulterio es un problema mundial y que es parte de la degradación de la humanidad previa a nuestro glorioso encuentro con El Salvador, yo no pude evitar mi repudio total a los comentarios realizados por los fundadores de estas redes sociales para personas casadas que buscan una "remedio" para sus problemas matrimoniales.

Ellos afirman -no fomentar el adulterio, sino ofrecer una respuesta a una necesidad social-, "necesidad" carnal que, obviamente, se manifiesta totalmente en contra de Dios, de la obra purificadora de Cristo y de una vida guiada por el discernimiento del Espíritu Santo que ahora habita en nosotros.

La nota muestra además una frase lema de una de estas paginas de Internet: "La vida es corta, ten una aventura", y mientras que alguien critica este hecho asegurando que es "un negocio construido sobre corazones rotos, matrimonios arruinados y familias dañadas", su creador sostiene que "si las personas ya son infieles, es mejor que cometan adulterio en una comunidad segura".

Después de leer esta noticia me quedé como en shock no solo por la desvergüenza con que estas personas hablan de tales sitios de Internet sino también por la cantidad de personas que utilizan estas redes, rebasando ya los cientos de miles de usuarios según la nota, a quienes el calificativo de "adúlteros" seguramente ya no provoca ningún problema...

Yo para finalizar solo quisiera agregar:

Dios creó al hombre y a la mujer para que juntos, formaran una sola carne, una unión indisoluble a sus ojos, pero que tristemente el hombre ha desvalorado completamente rechazando toda verdad y propósito Divino.

Como resultado de una vida sin sentido, el hombre busca satisfacer necesidades que parecen llenar de "a poquitos" aunque el verdadero vacío cause escollos enormes en su corazón; ¡¡Que nuestro Dios nos utilice para marcar la diferencia en nuestros matrimonios y compartir a otros el amor Divino!!

A fin de cuentas... el pecado del mundo ira en avance pues el Gran Día se acerca...

Amen; ¡¡si, ven, Señor Jesús!!



Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

P.D. Y por si alguien tiene dudas acerca de lo que dice Dios en la Biblia acerca del adulterio pueden leerlo aquí:
Proverbios 6:32, Marcos 10:11, Mateo 5:28, Gálatas 5:19, Mateo 19:17-19,

Related Posts with Thumbnails