20 junio, 2009

Dedicado a la cabeza y fuerza de nuestro Hogar...Papá!!!


Quise esperar hasta éste día, para escribir unas líneas a "papá" ya que mañana se celebra el día del Padre, y a pesar de que pienso que el amor y la gratitud demostrada a ellos debe surgir durante el trato diario, no es mala idea pensar en un día especial para recordarles la bendición que es tenerles junto a nosotros y yo no pienso dejar pasar éste día sin decirle cuánto ha significado en mi vida, la figura paterna que el protagoniza de una manera excelente...

Cierro mis ojos y hay tantos recuerdos amontonados en mi mente y en mi corazón, que me resulta difícil mencionar cada uno con detalle, cuando hemos pasado momentos hermosos como familia, como padre e hija, y me llena de alegría el saber que él ha sido junto con mamá el forjador de mi educación, de mi personalidad, de mis decisiones, y por supuesto que ha sido por ellos que yo tuve la fortuna de conocer al dueño de mi corazón: El Señor Jesucristo.

Gracias papá porque tengo una gran satisfacción al observar tu labor, y al contemplar el esmero con el que trabajas para que en casa tengamos todo lo que necesitamos, e incluso, más de lo que realmente hace falta para vivir. Tu ejemplo de dedicación, de responsabilidad, de amor, de honestidad, han hecho que en mi corazón sienta un ¡gran orgullo de llamarte Papá! y por supuesto que una enorme gratitud porque estoy segura que ha sido tu amor por la familia, que has seguido adelante, que no has descansado, que has hecho frente a dificultades y retos que la vida pone por delante.

Aún recuerdo tus laaargos paseos por el pasillo de casa para que tus "niñas" se durmieran, dormir sobre tu pecho, o quedarme dormida en el sillón con la tranquilidad de que papá me llevaría en brazos hasta la cama, recuerdo los paseos, tus maldades haciéndonos cosquillas (eso es abuso de fuerza jajajaja), o cuando llegabas del trabajo, y el primer saludo nuestro era un brinco hacia ti, para que nos cargaras en tus brazos, y así llenarte de besos (eres muy fuerte porque aún hoy me aguantas jaja).

Tengo tantas cosas que agradecer, tus desvelos en el trabajo mientras nosotras yacíamos dormidas en casa, los juegos en casa, cuando tú seguramente venías cansado de trabajar y quizá deseabas llegar a recostarte, tus masajitos en mis pies cuando corría mucho en el día y por la noche me dolían (seguramente el que más necesitaba un masajito ¡¡eras tú!!) ¿Te acuerdas cuándo lis y yo cargábamos tus zapatos y apenas aguantábamos uno cada quien?

Cómo no agradecer los principios que forjaste en nosotras, como no valorar tus decisiones, cuando preferiste siempre la armonía y unión familiar a un mejor puesto que seguramente recortaría el tiempo que pasaríamos como familia. No concibo mi vida sin tu presencia, sin tu ejemplo, sin tu sonrisa, sin tus palabras sabias.

Precisamente recuerdo las palabras que me dijiste, cuando ahora llega el momento de las decisiones personales, "Durante todos éstos años, mamá y yo hemos tratado de enseñarte lo que sabemos que es lo mejor, pero llega el momento en el que ustedes toman sus propias decisiones, y yo confío en que decidirán lo mejor" Y creo que sólo alguien que sabe que ha hecho lo correcto, confía en los frutos que recogerá de ello, es por eso que mi deseo ferviente es que te sientas orgulloso de mí, y que mis decisiones, mis acciones y mi futuro, sean la recompensa que mereces por tu esfuerzo, por tu dedicación, por llevarme de la mano por el camino correcto y al final, verme dar mis propios pasos con seguridad en que el mañana esta en manos de Dios, por quien vivimos y a quien servimos.

En mi corazón siempre serás el Héroe, un ejemplo de fuerza, de autoridad, pero mucho más de amor, de ternura...

Gracias por las palabras fuertes, porque aunque a veces llenaban mis ojos de lágrimas, fueron las que me ayudaron a crecer, gracias por las palabras llenas de amor, porque fueron las que me enseñaron tu corazón noble y sincero, gracias por tu confianza depositada en nosotras, porque me enseñó a hacerme responsable de mis acciones, sabiendo que no solo a ustedes tenía que rendirles cuentas, si no a mí misma y por supuesto a Dios.

¡Nunca terminaré de agradecerle a mi Dios por el Excelente Padre que me regaló! porque tu coraje y valentía son las virtudes que más admiro de ti y por las que quiero siempre demostrarte cuánto te amo! Quiero que veas en mí a una mujer fuerte, decidida, entregada, y Fiel a Dios, quizá en parte pueda recompensar un poco de tanto que has entregado por mí...

Igual que a mamá sólo puedo entregarte mi amor de Hija y mi profundo agradecimiento... ¡Toda la Vida!
¡Gracias por que tu regazo siempre será el lugar más seguro para tu "Niña"! ¡¡Te amo!!

1 comentarios:

Isa dijo...

Lindas palabras dedicadas a tu papi. Creo que nuestros papás se las merecen. Mi papi en su tiempo sobre la tierra, también fue un magnífico padre y ahora mi esposo lo es. Y me gozo con las que tienen excelentes padres como tú lo escribes.
Muy bonita reflexión.
Besitos.
p.d.- Ya te puse dentro de mis links para visitarte más seguido)

Related Posts with Thumbnails