26 mayo, 2010

Doblemente extranjera

Como algunos saben, desde principios de año vivo lejos de mi tierra natal (la cual amo profundamente), en un país que es para mí aun desconocido en ciertos aspectos, y aún entre sueños puedo verme en Orizaba rodeada de mi familia y amigos.

Cuando salgo a la calle, oigo pláticas que en su mayoría aun no entiendo, compro lo necesario, lo conocido, si voy sola voy callada y atenta a lo que sucede a mi alrededor, si voy con mi esposo voy tomada de su mano, preguntando, observando.

Pronto entraré a estudiar la lengua francesa, y al practicar el idioma las cosas se facilitan más, pero mi vida en éste país sólo me hace recordar que desde hace mucho tiempo ya soy una extranjera, ansiosa y deseosa de llegar a su Ciudadanía Celestial.

Y encuentro similitudes que vivo a la par: Una Mexicana que vive por ahora en Tierras Europeas y, por otro lado, Una Ciudadana Celestial que espera a su Señor en una Tierra Carnal...

No hay contratos, estamos solo de paso. (2 Ti. 2:4)Es una morada temporal, en busca de la propia, de la prometida. (Jn. 14:2)Es un vocabulario que desconocemos y que no hablamos. (Col. 4:6)Ansiamos el regreso a nuestra amada Patria. (He. 11:14) (2 Co. 5:2)
Somos diferentes a los “ciudadanos” a veces les parecemos locos o desubicados. (1 Co. 1:23)
Necesitamos un Manual o Guía con la que nos ubicamos y orientamos cuando sentimos que estamos perdidos. (Sal. 119:105) (2Ti. 3:16)
Encontramos y agradecemos la presencia de uno que otro “compatriota” que te tiende la mano y te acompaña en el peregrinaje. (1Co. 16:17) (Fil. 1:7)

Así que sea que siga en tierras lejanas, o regrese a mi país, sigo esperando a Aquel cuyas promesas son eternas y fieles, que me llevará a vivir con él por la eternidad, mientras yo lucharé atendiendo al consejo del Apóstol Pablo:


Y tú... ¿te sientes "como en casa"?

12 comentarios:

Tejedora dijo...

Conciudadana de los santos, y miembro de la familia de Dios.
Te dejo un abrazo, amiga linda, Dios te bendiga en el lugar donde estás. =)

*Denisse* dijo...

Hola Pat, que gusto que visites el blog! y más gusto porque eres una buena "compatriota".

Gracias por tus buenos deseos, son bien correspondidos, Dios te bendiga amiga!

Isa dijo...

Oye,Denisse, seguramente que podrás dar esta reflexión como una plática para todas las mujeres que te queramos escuchar. ¡Excelente post! Y es cierto que aunque el peregrinar es difícil, tiene siempre un propósito en los caminos del señor.
Adelante, aprendiendo cada día más, para que después, tengas mucho para compartirnos.
Besitos.

*Denisse* dijo...

Muchas gracias Isa! y tienes razón, nuestro peregrinar tiene un propósito Divino y precioso, entonces debemos seguir adelante buscándolo cumplir.

Un beso y abrazo para tí ;)

elim-el oasis de Eva dijo...

Espero que pronto te adaptes a tu nueva "tierra de peregrinaje" y sea una experiencia positiva en tu vida. Un abrazo desde España

*Denisse* dijo...

Seguro que lo será Eva porque vamos de mano del Señor, y mira que ahora somos cercanas, al menos mas que si estuviera en México.

Un saludo querida compatriota celestial y gracias por visitarme!

AGUILA EN VUELO dijo...

HOLA DENISSE, QUE BONITO POST. Y PUES SI DEBEMOS APRENDER A ANDAR COMO PEREGRINOS. SOLO ESTAMOS DE PASO

Y DE PASO TE INVITO A VISITAR MI BLOG

entodotiempo.blogspot.com

NO ME CONSIDERO ESCRITOR PERO BUENO DIOS ME HA DADO ENTENDIMIENTO.
SALUDOS PARA LALO

*Denisse* dijo...

Hola Uriel, que sorpresa verte en el blog!! gracias por visitarme y pasare a leer el tuyo y bienvenido a este mundo bloggero!!

Dios los bendiga a ti y a tu esposa, un saludo y seguimos en contacto...

Anónimo dijo...

Hola mi amada hermanita:

Cuando describiste algunas experiencias no pude evitar recordar las mías viviendo "sola" lejos del hogar. Pero es cierto que los compatriotas en el camino son de gran bendiciòn y tu ahora lo experimentas, sin embargo no hay compañía como la de nuestro dulce Jesús!!
Agradezco al Señor por permitirnos ser un par de compañeras durante tanto tiempo y el que èl nos permita!
Te amo, no lo olvides y sigamos de su mano!

Lis

*Denisse* dijo...

Hermanita!! tu comentario me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja, y tienes mucha razón, a medida que conocemos al Señor en otras situaciones le amamos mas!! y sentimos su cálida y acogedora compañía!

Sabes que yo también te amo!! y seguimos juntas en el camino, quizás por ahora no fisicamente pero sí en espíritu y alma.

Te amo!!

Unknown dijo...

a la verdad es dificil estar sola fisicamente, tener lejos a la familia, sin poder abrazarla ni besarla, pero q grande es la misericordia de nuestro Dios cuando en la soledad él nos abraza y nos besa haciendonos sentir que todo esta alli junto a ti, si, somos peregrinos y extrajeros, enviados a luchar para defender la fe, llevando la verdad, el amor y la esperanza para akellos q aun no la tienen, parece dificil, pero cuando comprendes el verdadero significado de ser extrajero..d ser peregrino, te lleva a luchar cada vez mas y esperar el momento deseado, ver nuestra ciudad celestial...grax memis x esa reflexion..te extraño mi hna..pero rda q por medio d nuestro Señor estamos cerca!!!..

*Denisse* dijo...

Amiga!! gracias por tu visita y comentario! y debo decirte que el Señor nos mantiene muy bien cuidados por aquí, y tu bien sabes lo que es estar "sola" pero siempre de la mano del Amigo Fiel, solo que si te extraño! pero el tiempo pasa rapido y yo confio que nos veremos pronto! Besos y abrazos y si no ya no nos vemos aquí, seguramente más felices nos veremos allá! En nuestra Amada Patria!

Related Posts with Thumbnails