12 octubre, 2010

Las libretas regresan...

 Ayer antes de dormir tome mi libreta y le dije a Eduardo (mi esposo): te voy a enseñar lo que aprendi hoy...
asi que le mostre algunas explicaciones, notas a làpiz, ejemplos subrayados entre otras cosas.

La verdad es que me siento muy contenta de volver a ser una "estudiante", si bien es cierto que nunca dejamos de aprender, el hecho de levantarse temprano para ir a clase, hacer tareas, leer fotocopias de algunos documentos, y tener nuevos amigos es una experiencia unica, mas aun cuando uno se encuentra estudiando en una Universidad extranjera.

Y bueno, para quienes no lo saben o leen por primera vez este blog hago un pequeño resumen: Desde mi llegada a Francia empezamos a tramitar una inscripcion en la Universidad para estudiar la lengua Francesa, asi que hicimos algunos tramites por internet, luego fui citada para un Examen de ubicacion y finalmente para hacer los tramites necesarios de inscripcion, pago, eleccion de materias, forma de evaluacion, etc.

Y aqui estoy, ahora vuelvo a ser estudiante, vuelvo a caminar entre pasillos y aulas, aprendo cosas nuevas y me equivoco tambien...  pero me siento muy contenta, un poco mas independiente, mas ocupada pero por lo mismo, mas activa y util.

Tengo ganas de aprender, de leer, de practicar, de conocer a mis compañeros (los hay de varios paises), pero sobre todo: de ser testimonio a quienes me observan y me escuchan.

La vida es un eterno proceso de aprendizaje,  la Vida Cristiana lo es tambien, y asi como me siento entusiasmada por aprender el Frances, no quiero perder en ningun momento ese entusiasmo por conocer cada vez mejor a Aquel que me ha amado desde la Eternidad...

No es para sentirme mas independiente sino mas DEPENDIENTE de El, no es para sentirme mas util sino para sentir que sin El NO SOY NADA, no es para estar mas ocupada sino para DEJARLO TODO POR EL, no es para sentirme contenta sino para tener un GOZO ETERNO.

Asi que ahora vuelvo a ser una estudiante, aunque caigo en la cuenta de que siempre lo he sido y siempre lo sere...


Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Memis, pues algo me había comentado Lis de como te había ido en tu exámen de colocación y que ya ibas a volver a la escuela. Me da gustó que estes gozoza, y se que te va a ir muy bien, y que bueno para que me enseñes française... Conocer a Cristo.. recuerdas ese video?
Saludos, esta en nuestras oraciones!

Isa dijo...

Mi querida Denisse, cuánto gusto me da por ti. El volver a clases siempre te es tan beneficioso en todos los aspectos; yo pienso que a mi me quedaría bien estar lejos de la cocina, por aquello del comer, je,je, ¡y sí que me gustaría regresar de nuevo a la escuela!, pero como me dice mi esposo: ¡sólo tengo tres hijos!, ja,ja,ja, :) En fin, en todo lugar podemos dejar el olor de su conocimiento y ser sal y luz para otros.
Besitos.

*Denisse* dijo...

HOla memito! que gusto que pases por el blog...! pues si estoy muy contenta y veremos como sigue todo en la marcha.

Y claro que me acuerdo del video amigo!, recuerdo muuuy bien todo el trabajo y los desvelos, los chicos entrevistados y el proceso de formato uffff... pero Gloria a Dios por el resultado y por la bendicion que recibimos en esa reunion!

Saludos querido amiguito y espero escribirte pronto... Dios te bendiga!

*Denisse* dijo...

Si Isa no cabe duda que siempre tenemos algo nuevo por aprender y eso tambien nos hace no perder el suelo pensando que "lo sabemos todo" ajajaja gracias a DIos que nos muestra que necesitamos siempre conocer y CONOCERLO mejor!

Jajaja pues yo ire a la escuela pero tambien trabajare aqui en la cocina asi que quien sabe si deje de comer jijiji

Un beso mi querida amiga y saludos!

Thanya dijo...

Felicidades Denisse, gracias a Dios por que eres muy bendecida al tener nuevamente la oporunidad de estudiar y de hacerlo en el extranjero, y sin duda el principio de la sabiduría ya lo tienes, Dios te bendice.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad si, tán sólo volver a leer algo de la biblia y meditarlo en diferente forma, te hace encontar algo nuevo; o sentarte afuera y ver la creación.

jaja aunque yo ya me cansé de estudiar, seguramnete cuando lo deje dire: ajales, quiero volver a estudiar, tener la presión de un exámen... jaja La capacidad y necesidad de aprender es algo maravilloso.

Edwin

*Denisse* dijo...

Tienes razon Thanya, el principio de la sabiduria es el temor de Jehova y eso nos da la capacidad de entender las cosas celestiales porque ahora tenemos al Espiritu Santo, todo lo demas es una bendicion extra de nuestro Dios.

Saludos!!!

*Denisse* dijo...

Edwin que gusto que comentes en el blog, yo tambien hace tiempo ya me habia cansado de la Universidad, cuando termine des estudiar y ahora que tengo la oportunidad de volver a la escuela, valoro la oportunidad de aprender muchas cosas.

Aunque la escuela de la vida y del creyente es un eterno aprendizaje!!

Dios te bendiga...

Isa dijo...

¡Hola, Denisse! Pasando a desearte ¡una feliz navidad y un próspero año 2011 con Cristo!.
¡Maranata!

Related Posts with Thumbnails