06 abril, 2011

Una cigueña llamada "Tanjona"

Hace algunas semanas, un misionero Inglés visito nuestra Iglesia aqui en Toulouse, para compartir el trabajo misionero en la isla de Madagascar, remarcando un ministerio muy especial: Un orfelinato.
No es un orfelinato cualquiera, pues gracias a él, hoy podemos tener nuestro "primer niño".
El hermano Colin Crow

En un intento de traducir la informacion en Francés, quiero compartir la historia de esta hermosa familia que nacio del trabajo de un matrimonio desbordante de amor a los niños, y tambien presentarles a nuestro pequeño: Victoire.

EL orfelinato "Tanjona" se situa en Ambohimangakely (cerca de Antananarivo, capital de Madagascar), lidereado por Pauline y Rose Zafimaroavy, una pareja pastoral muy comprometida con el Señor y con los niños. Pauline es de Toliara, en el suroeste de Madagascar mientras que Rose (que es, efectivamente un nombre de hombre!) viene de Farafangana, en el sureste. Farafangana marca el limite sur del canal de Pangalana el cual corre a lo largo de la costa este de la Isla. La region de Pangalana es particularmente pobre y las condiciones de vida son dificiles. Por este hecho hay muchos niños cuyos padres no pueden ocuparse de ellos. Existen tambien creencias nefastas, sobre todo aquellas que conciernen a los gemelos, que son considerados como una maldicion sobre la familia, y por lo cual son normalmente rechazados.

Pauline y Rose han trabajo en diferentes lugares por le Señor, especialmente algunos años en Mananjary, en la region de donde es originario Rose, desde que estuvieron en este lugar, ellos se ocuparon de niños necesitados (los dos, y Pauline de una forma extraordinaria, tienen un gran corazon por los niños).

Pauline y Rose

Cuando ellos vinieron a la region de la capital, se siguieron ocupando de niños en necesidad, a partir de 2007 comenzaron la estructura oficial del orfelinato "Tanjona" con la decision explicita de ocuparse de orfelinos y niños abandonados de la region de Pangalana, a causa de su apego a esta region y por las grandes necesidades, ellos quisieron "especializarse" en los casos de estos niños.

El orfelinato es organizado como una gran familia, Paulina y Rose son , por supuesto, los padres, los 5 hijos mayores, que son de alguna u otra manera parte de la familia biologica de Rose y Pauline (entre sobrinos, primos, y familia politica...) son los "hermanos y hermanas grandes" que ayudan enormemente a ocuparse de los mas pequeños, los otros son considerados como miembros de la familia y no simplemente como "niños de orfelinato". Este sistema de orfelinato familiar fija un limite de numero de niños que pueden ser acogidos, pero permite a los niños crecer en una verdadera familia con todo lo que implica identidad, amor y estructura de vida.


Fue muy emotivo escuchar a Pauline contar las historias de estos niños. Mientras que ella traia a los niños para ser fotografiados, nos platicaba las condiciones en las que ellos llegaron al orfelinato, de momento ella se detenia un tiempo, conmovida... "Perdonenme, pero a veces olvido las dificiles situaciones que mis niños han vivido antes..." Efectivamente es demasiado conmovedor escuchar lo que han sido las vidas de estos pequeños antes de llegar al orfelinato, pero es regocijante al mismo tiempo, saber que ahora ellos viven algo diferente, al punto donde ella (Pauline) que se considera verdaderamente como la madre de todos, olvida a veces que eso no fue siempre asi para todos esos niños.

Miembros del orfelinato
A pesar del amor y el trabajo que este matrimonio realiza, la pobreza evidente en Madagascar no les permite sostener a todos sus "hijos" como ellos quisieran, es por eso que existe el programa de "apadrinaje", un sistema gracias al que muchos de estos pequeños pueden subsistir e incluso mantener sus estudios.

Nuestro Victoire


Victoire, nuestro pequeño, nacio en 1998 ( la fecha de su nacimiento precisa no se conoce) en Ambahy, una ciudad cerca del canal de Pangalana, su madre es muy pobre y es mayor de 50 años, no se conoce a su padre, y como ella sola no podia sostener a Victoire, le pidio a Pauline tomarlo para asegurar su porvenir y desde 2008, el forma parte del orfelinato y hace pocos dias, de nuestros corazones.

 
Oremos por este ministerio hermoso, por cada pequeño que tiene "la fortuna" de pertenecer a esta familia y de tener la oportunidad de conocer el evangelio!
VICTOIRE: Bienvenido a nuestra pequeña familia!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

no es el echo de ver cada dia sus ojos..no es el echo de aberlo ievado durant 9 mss i aun asi abrse dsvlado x las molestias de no dejart dormir...no es el echo de saber ke es tu sangre...si no el echo de saber ke aora tu eres responsable d gran part de su vida..la emocion d aun sin conocerlo pero sabes ke en el corazon lo ievas cada dia!!!...es una bendicion ke su primer ijo sea asi...felicidades papás adoptivos!!!

pero rden q aun faltan los de sangre!!!....jejejeje...asi q apurenle no?...jeje los kiero!!!!

SAM dijo...

Orale Memis que padre misión me alegra saber que ahora son participe de la misma. Sin duda es una labor ardua que ha traído gozo y paz en los corazones que participan. Sabes que de mi parte estarán en mis oraciones por el ministerio y por ustedes. Dios los bendiga y los fortalezca Sonrian

Isa dijo...

¡Qué guapo es Victoire! Me alegra que ustedes estén al pendiente de él. Esta es una loable labor. Sé que el Señor les continuará fortaleciendo ahora también por Victorie. Y me da gusto tener noticias de ustedes y más con estas excelentes noticias.
Besitos,Denisse.

Tejedora dijo...

Qué hermoso, Denise! Dios está con ustedes. Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails