12 octubre, 2010

Las libretas regresan...

 Ayer antes de dormir tome mi libreta y le dije a Eduardo (mi esposo): te voy a enseñar lo que aprendi hoy...
asi que le mostre algunas explicaciones, notas a làpiz, ejemplos subrayados entre otras cosas.

La verdad es que me siento muy contenta de volver a ser una "estudiante", si bien es cierto que nunca dejamos de aprender, el hecho de levantarse temprano para ir a clase, hacer tareas, leer fotocopias de algunos documentos, y tener nuevos amigos es una experiencia unica, mas aun cuando uno se encuentra estudiando en una Universidad extranjera.

Y bueno, para quienes no lo saben o leen por primera vez este blog hago un pequeño resumen: Desde mi llegada a Francia empezamos a tramitar una inscripcion en la Universidad para estudiar la lengua Francesa, asi que hicimos algunos tramites por internet, luego fui citada para un Examen de ubicacion y finalmente para hacer los tramites necesarios de inscripcion, pago, eleccion de materias, forma de evaluacion, etc.

Y aqui estoy, ahora vuelvo a ser estudiante, vuelvo a caminar entre pasillos y aulas, aprendo cosas nuevas y me equivoco tambien...  pero me siento muy contenta, un poco mas independiente, mas ocupada pero por lo mismo, mas activa y util.

Tengo ganas de aprender, de leer, de practicar, de conocer a mis compañeros (los hay de varios paises), pero sobre todo: de ser testimonio a quienes me observan y me escuchan.

La vida es un eterno proceso de aprendizaje,  la Vida Cristiana lo es tambien, y asi como me siento entusiasmada por aprender el Frances, no quiero perder en ningun momento ese entusiasmo por conocer cada vez mejor a Aquel que me ha amado desde la Eternidad...

No es para sentirme mas independiente sino mas DEPENDIENTE de El, no es para sentirme mas util sino para sentir que sin El NO SOY NADA, no es para estar mas ocupada sino para DEJARLO TODO POR EL, no es para sentirme contenta sino para tener un GOZO ETERNO.

Asi que ahora vuelvo a ser una estudiante, aunque caigo en la cuenta de que siempre lo he sido y siempre lo sere...


Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

05 octubre, 2010

¡Nunca abandones a tu compañero...!

Si te suena familiar la frase "Nunca abandones a tu compañero" seguramente has tenido, como yo, la oportunidad de disfrutar la última película (aunque ya se está por estrenar otro nuevo filme para el año próximo) producida por Sherwood Pictures en el 2009 con el título “A prueba de fuego” (Fireproof) una cinta con un gran mensaje de Dios para el matrimonio.

A prueba de Fuego, una película donde se presentan problemas actuales que sufren muchos matrimonios y que tristemente en muchos casos los llevan al borde del divorcio como única alternativa de solución.

Excesiva carga de trabajo, intolerancia, objetivos de vida diferentes, infidelidad, falta de comunicación, problemas causados por las adicciones o la pornografía son algunos de los temas que esta película aborda de una manera contundente.

Pero el punto culminante de la película es que ésta presenta el único y mejor camino para lograr un matrimonio perdurable: El amor de Dios. Amor que ha sido pieza fundamental desde el origen del matrimonio, y cuyo Autor nos ha mostrado también la única y más autentica muestra de ese verdadero Amor.

Confieso que desde mi encuentro con esta pelicula, y hasta la fecha, son 3 veces que la veo (el sábado pasado fue la ultima de ellas), y que durante esas tres veces siempre me ha dejado con un nudo en la garganta, y precisamente es porque soy consciente de que muchos matrimonios viven ese tipo de problemas y están totalmente alejados de Cristo.

Creo que aun como hijos de Dios es bueno recordar (porque somos tan olvidadizos...) que el matrimonio es la unión mas sublime que Dios ha creado entre la humanidad, por lo cual debe ser cultivado con paciencia y amor, con compromiso y decisión.

Y precisamente traigo a colación esta película, porque la semana pasada revisando algunas noticias por Internet,me encontré con una que me dejó con la boca abierta pues esta hablaba del auge que tienen ahora los sitios que promueven la infidelidad.

Aunque todos sabemos que actualmente el adulterio es un problema mundial y que es parte de la degradación de la humanidad previa a nuestro glorioso encuentro con El Salvador, yo no pude evitar mi repudio total a los comentarios realizados por los fundadores de estas redes sociales para personas casadas que buscan una "remedio" para sus problemas matrimoniales.

Ellos afirman -no fomentar el adulterio, sino ofrecer una respuesta a una necesidad social-, "necesidad" carnal que, obviamente, se manifiesta totalmente en contra de Dios, de la obra purificadora de Cristo y de una vida guiada por el discernimiento del Espíritu Santo que ahora habita en nosotros.

La nota muestra además una frase lema de una de estas paginas de Internet: "La vida es corta, ten una aventura", y mientras que alguien critica este hecho asegurando que es "un negocio construido sobre corazones rotos, matrimonios arruinados y familias dañadas", su creador sostiene que "si las personas ya son infieles, es mejor que cometan adulterio en una comunidad segura".

Después de leer esta noticia me quedé como en shock no solo por la desvergüenza con que estas personas hablan de tales sitios de Internet sino también por la cantidad de personas que utilizan estas redes, rebasando ya los cientos de miles de usuarios según la nota, a quienes el calificativo de "adúlteros" seguramente ya no provoca ningún problema...

Yo para finalizar solo quisiera agregar:

Dios creó al hombre y a la mujer para que juntos, formaran una sola carne, una unión indisoluble a sus ojos, pero que tristemente el hombre ha desvalorado completamente rechazando toda verdad y propósito Divino.

Como resultado de una vida sin sentido, el hombre busca satisfacer necesidades que parecen llenar de "a poquitos" aunque el verdadero vacío cause escollos enormes en su corazón; ¡¡Que nuestro Dios nos utilice para marcar la diferencia en nuestros matrimonios y compartir a otros el amor Divino!!

A fin de cuentas... el pecado del mundo ira en avance pues el Gran Día se acerca...

Amen; ¡¡si, ven, Señor Jesús!!



Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

P.D. Y por si alguien tiene dudas acerca de lo que dice Dios en la Biblia acerca del adulterio pueden leerlo aquí:
Proverbios 6:32, Marcos 10:11, Mateo 5:28, Gálatas 5:19, Mateo 19:17-19,

14 septiembre, 2010

Verdadera Libertad

Desde hace meses se espera una celebración especial en México,
el Bicentenario de la Independencia;
se prepara comida típica, se adornan las calles, se hace una representación de los sucesos mas importantes que marcaron el inicio de una nueva etapa en México, una etapa de "Libertad"

Pero... en realidad ¿somos libres? ¿qué significa para nosotros ser libres?

Conozco miles de personas que desde mucho tiempo antes ya eran libres y "verdaderamente libres", también conozco personas que aun a la fecha no pueden ser totalmente libres.

Lo peor es que la mayoría cree que lo es, cree que es libre porque puede decir lo que se le antoje en donde se le antoje, cree que es libre porque puede vestirse como quiere, cree que es libre porque nadie lo obliga a nada, cree que es libre porque no necesita entregar cuentas a nadie de lo que hace... pero eso no es libertad.

Celebramos una aparente libertad porque millones de personas viven aun esclavizadas por el Pecado, y así como hace 200 años, había una nación hambrienta de independencia, hoy hay tantas almas sedientas de una verdadera libertad, y la buena noticia es que hace mucho mas de 200 años, hubo una lucha ganada en una Cruz y que hoy nos hace libres.

Jesús, quien cargo nuestras ofensas en su cuerpo sobre el madero, quien llevó una vida perfecta y la ofreció para que hoy podamos acercarnos a Dios, es el autor de la única y verdadera libertad, una libertad que nos permite hoy ser parte de la Familia Divina, una libertad que durará toda una eternidad.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres

Yo hoy puedo celebrar que soy verdaderamente libre, lo que hago o dejo de hacer no es para pagar mi libertad; es solo la muestra de amor y agradecimiento por Aquel que aun en mi vileza, quiso pagar en mi lugar...

"como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios."
Y tu... ¿ya eres libre? 

19 julio, 2010

No sé...

No sé cuantas veces antes de conocernos nos cruzamos por el camino
No sé cuantas veces estuvimos en el mismo centro comercial
No sé cuantas veces vimos la misma película al mismo tiempo en lugares distintos
No sé cuantas veces comimos la misma golosina
No sé cuantas veces observamos la luna la misma noche


No sé cuantas veces cruzamos miradas
No sé cuantas veces nos desvelamos platicando en Internet
No sé cuantas veces nos escribimos mails
No sé cuantas veces fuiste a dejarme a casa
No sé cuantas veces nos despedimos sin tener ganas de separarnos

No sé cuantas veces mas  podré decirte que te amo
No sé cuantas mañanas mas te veré despertar
No sé cuantas bendiciones mas recibiremos en nuestro hogar
No sé...no sé y no sé


Lo que si sé es que en el pasado, Dios nos preparó por separado y planeaba nuestro encuentro
Lo que si sé es que en el presente nos prepara juntos
Lo que si sé es que en el futuro El nos llevara a su lado
Lo que si sé es que Dios nos hizo el uno para el otro, en el momento perfecto alineó nuestros caminos y en un momento mágico les dio la misma dirección
Lo que si sé es que un amor planeado por El es Perfecto, Fiel, Bondadoso, Sincero, Paciente
Lo que si sé es que lo que no sé, aun esta detrás del telón y Dios es el Director




Lo que si sé es que el deseo cumplido es como un Árbol de Vida

05 julio, 2010

Llega Julio

Recuerdo que mi papá muchas veces me decía que conforme uno va creciendo, el tiempo parece pasar con más rapidez, y creo que con el paso de los años confirmo que así es.
A penas parece que se celebra el inicio de un año nuevo y cuando nos damos cuenta estamos ya a la mitad o mas allá como ahora es el caso.
Y al rápido pasar de estos días tuve una pequeña ausencia en la blogosfera por unas fallas técnicas con la computadora pero ahora veo el calendario y ya iniciamos julio, uno de mis meses favoritos por varias razones (es verano, hay vacaciones, mi cumpleaños seguido por el de mi mama, actividades en la iglesia como escuelas bíblicas, convención juvenil, etc).

Por ahora estaré lejos de las actividades cotidianas del verano; pero ahora comienzo un curso de francés que seguramente me ayudara mucho a mi proceso de adaptación que necesita perfeccionarse; un suspiro llega a mi corazón cuando pienso en que parece que fue ayer que llegue a esta ciudad y ya llevamos casi medio año aquí! pero de la mano del Señor puedo asegurar que estamos aquí con un propósito y que aun en este corto tiempo (pues de momento parece corto, otras veces parece largo) hemos percibido el fresco aroma del amor de nuestro Dios; que acaricia de vez en vez nuestras mejillas y con un dulce soplo  nos recuerda que siempre estará a nuestro lado, que no nos deja, que toma fuerte nuestra mano...

Que Gran Dios Nuestro! que durante el invierno nos ofrece el calor de su regazo; durante la primavera nos ofrece la hermosura de su creación, que con su colorido y brillantez nos recuerda que el se ocupa de sus criaturas y en especial de sus hijos, en verano como un sol radiante nos guia por el camino eterno y nos acerca cada vez mas a Aquel que habita en luz inaccesible, en otoño nos recuerda que todo tiene un ciclo, y todo lo pasajero termina, no así su amor por nosotros ni la vida que nos espera a su lado.

Y así, en el correr de los años mi única seguridad y esperanza es que tengo a mi lado a alguien que no cambia; nunca lo ha hecho y nunca lo hará, sea lo que sea que pase a mi alrededor cada vez el momento esperado se acerca: Nuestro encuentro con Aquel que se entregó por nosotros.  Acaso tardara? Yo mas bien pienso que "El Rey se aproxima... va pisando el lagar".

28 junio, 2010

Gracias...

Gracias por ser el complemento de mi vida;
Gracias por aceptar mis errores y alabar mis cualidades;
Gracias por 6 meses de vida juntos;
Gracias por hacer mi vida aun mas feliz;
Gracias por ser el hombre que procura mi bienestar, mi seguridad;
Gracias por dejarme escucharte y por atender con entusiasmo mis inquietudes;
Gracias por abrir tu corazón y amarme, por dejarme amarte y darte un lugar en el mio;
Gracias por tu dulzura y tu consuelo;
Gracias por tomarme de la mano y animarme a seguir caminando;
Gracias por todos los detalles que aun en la pequeñez me dicen que me amas;
Gracias por ser parte de mi vida porque ahora somos !!UNO SOLO!!
Gracias por ser una razón mas para amar, para vivir;
Gracias por ser mi NUEVA FAMILIA.
Gracias por ser la imagen de Aquel que dio todo para ganarnos;
Gracias por compartir el gozo de ser extranjeros y peregrinos, vamos juntos a un mismo objetivo, con una misma visión, hombro a hombro...


Te amo hoy y te amaré hasta que nuestro Amado Dios nos llame a su presencia, o hasta que juntos partamos al encuentro de nuestro Señor.

26 mayo, 2010

Doblemente extranjera

Como algunos saben, desde principios de año vivo lejos de mi tierra natal (la cual amo profundamente), en un país que es para mí aun desconocido en ciertos aspectos, y aún entre sueños puedo verme en Orizaba rodeada de mi familia y amigos.

Cuando salgo a la calle, oigo pláticas que en su mayoría aun no entiendo, compro lo necesario, lo conocido, si voy sola voy callada y atenta a lo que sucede a mi alrededor, si voy con mi esposo voy tomada de su mano, preguntando, observando.

Pronto entraré a estudiar la lengua francesa, y al practicar el idioma las cosas se facilitan más, pero mi vida en éste país sólo me hace recordar que desde hace mucho tiempo ya soy una extranjera, ansiosa y deseosa de llegar a su Ciudadanía Celestial.

Y encuentro similitudes que vivo a la par: Una Mexicana que vive por ahora en Tierras Europeas y, por otro lado, Una Ciudadana Celestial que espera a su Señor en una Tierra Carnal...

No hay contratos, estamos solo de paso. (2 Ti. 2:4)Es una morada temporal, en busca de la propia, de la prometida. (Jn. 14:2)Es un vocabulario que desconocemos y que no hablamos. (Col. 4:6)Ansiamos el regreso a nuestra amada Patria. (He. 11:14) (2 Co. 5:2)
Somos diferentes a los “ciudadanos” a veces les parecemos locos o desubicados. (1 Co. 1:23)
Necesitamos un Manual o Guía con la que nos ubicamos y orientamos cuando sentimos que estamos perdidos. (Sal. 119:105) (2Ti. 3:16)
Encontramos y agradecemos la presencia de uno que otro “compatriota” que te tiende la mano y te acompaña en el peregrinaje. (1Co. 16:17) (Fil. 1:7)

Así que sea que siga en tierras lejanas, o regrese a mi país, sigo esperando a Aquel cuyas promesas son eternas y fieles, que me llevará a vivir con él por la eternidad, mientras yo lucharé atendiendo al consejo del Apóstol Pablo:


Y tú... ¿te sientes "como en casa"?

05 mayo, 2010

Primer premio de éste Blog

¡¡Hoy he recibido mi primer premio para el Blog!! y fué toda una sorpresa, pues ya había visto antes en otros blogs los famosos "premios", pero no sabía en qué consistían o cómo se otorgaban, pero me siento muy contenta de que mi hermana Pat de: Mujer de Vanguardia haya pensado que merezco el premio que a su vez le fué otorgado a ella (Aunque debo confesar que no pretendí nunca un premio pues mi único fin es traer bendición a otras vidas con lo poco que puedo compartir de mi diario vivir).

Pero aquí está:
Y quiero de igual manera, compartir éste premio con otros hermanos amados, que como yo, experimentan el amor profundo al Salvador de nuestras Vidas, y lo hacen compartiendo enseñanza, ánimo y exhortación por medio de sus Blogs: Dios los bendiga y sea el Verdadero Galardonador de su trabajo Terrenal, pero que tiene un gran peso CELESTIAL.

Eduardo: Extranjero y Peregrino
Samuel: El Manto de Gracia
Isa: Manantial de Aguas
Lalo M: Ponme como un sello sobre tu corazón
Thanya: Seréis mi Especial Tesoro
Jairo: ¡Yairus!

Ahora, este premio es para compartir con esas personas especiales, asi que si TU has recibido este premio, asi es como funciona:
Pon este premio en tu blog y/o en un post.
Envía este premio a otros bloggers.
Linkea los bloggers a tu post.
Dejales un comentario haciéndoles saber que han recibido este premio.
Comparte el amor y el comentario de la persona que te envió a ti este premio.

27 abril, 2010

Sola en casa...

El domingo pasado mi esposo salió a un curso en una ciudad relativamente cercana a Toulouse, toda la semana estará lejos de casa y no puedo negar que desde que supe que iba a pasar una semana “sola” (entre comillas claro porque es evidente que NUNCA lo estoy), tuve algo de temor, ya que nunca estuve totalmente “sola” y mucho menos en un país que aun a ésta fecha me es un tanto desconocido, un idioma que aún no domino con destreza, lejos de la familia, lejos de mi esposo, lejos de mis hermanos, etc.

Pero al mismo tiempo, sabía que no tenía que temer, pues el Señor siempre nos ha mostrado que está a nuestro lado, sea donde sea que estemos… eso lo sé, siempre lo he sabido, pero a veces soy necia, mi condición de humanidad me hace en ocasiones sacar esa debilidad que nos caracteriza… esa fragilidad que nos vuelve en ocasiones tan vulnerables…

Pero hoy puedo decir que Dios me ha dado seguridad, aun en la “soledad” que se puede sentir en el ambiente, el en silencio que abunda durante la noche, en la inseguridad que puedo llegar a sentir, Él resurge con sus alas que me rodean con ternura y entonces ¡¡Todo está bien!!

Él es el mismo que con una columna de fuego y una columna de nube, guió a un pueblo entero por el desierto.

ÉL es el mismo que habló a Elías con un silbo apacible cuando la depresión y la persecución atacaron su paz.

Él es el mismo que guardó la vida de su ungido David, cuando el celo de Saúl buscaba terminar con su vida.

Él es el mismo que libró a Pedro de la cárcel y lo llevó en la oscuridad de la noche a reunirse con sus hermanos que oraban fervientemente a su favor.

¿Acaso un Dios así no cuidará de mí?

Ahora me parece absurdo temer… aunque en la debilidad mía, el poder de mi Dios se perfecciona.

Así que prefiero a veces ser temerosa… si no hubiera temor, no sentiría la necesidad de su regazo, si no hubiera temor sería entonces tan autosuficiente, que no amaría tanto el brazo abrigador que hoy me dice:

Yo estoy contigo...Yo soy tu Dios que te esfuerzo, No te dejaré...Ni te desampararé...

12 abril, 2010

Querida Lis...

Me estoy acostumbrando durante éstos días a hacer regalos "virtuales" y éste no es la excepción.
La distancia y el tiempo me impiden abrazar y conversar con mis seres queridos tanto como quisiera y como estuve acostumbrada toda mi vida, pero hoy, estando lejos de ellos físicamente, no así del corazón, puedo escribir algunas líneas con dedicatoria especial, y en ocasiones creo que son los regalos personalizados, los que dibujan una sonrisa más grande en nuestro rostro, y espero no equivocarme hoy.

Hoy 12 de Abril, es el cumpleaños de mi doblemente hermana, en la carne y en el Espíritu, ella ha sido sin duda alguna, un regalo inigualable de Dios a mi vida.

Querida Hermanita:

Hoy que me encuentro ante un nuevo camino, ante nuevas expectativas y metas a lograr, volteo mi mirada al camino que he recorrido y me alegra saber que tu has estado presente en mi andar, aún desde antes de nacer, tu presencia y cariño son parte de la felicidad que hoy siento en mi corazón.

¡Cómo podría olvidar todo lo que hemos vivido juntas!, ¡Cómo dejar de extrañar esos momentos en que terminamos adoloridas de tanto reir!, ¡Cómo no sentir aún ese abrazo que muchas veces nos hizo sentir tranquilas, unidas!, ¡Cómo no recordar el calor que nos unió en noches frías en una sola cama!, las platicas interminables debajo de la sábana,¡Cómo dejar de agradecerle al Señor por tan dulce y sin igual tesoro que para mi representa tu amistad!. Porque si bien, el compartir lazos de sangre no siempre asegura una convivencia armoniosa, en nuestro caso ha sido totalmente opuesto y lo sabes bien, y si la Palabra misma elogia al amigo de tal manera que dice: Hay amigo más unido que un hermano, entonces yo estoy doblemente agradecida porque tu has cumplido con las dos cosas de una manera ¡¡increíble!!

Tu alegría, tu sabiduría, tu belleza física y espiritual, han sido para mí un ejemplo de fortaleza, de convicción, de esfuerzo... y quiero decirte que aunque sabes cuánto te amo, nunca está de más recordarlo, mucho menos en un día tan especial.

¡¡Gracias por los momentos inovidable que son parte de mi vida!! hoy el recuerdo me hace sonreir de una manera incontenible por los recuerdos de lo que desde niñas hemos vivido y enumeraré algunos sin dar detalles pues sé que en tu corazón viven tan frescos como en el mío y con sólo unas palabras recordarás todo lo que sentimos, todo lo que aprendimos, todo lo que pasó...

"Las frambuesas del patio trasero"
"Los experimentos químicos caseros"
"El plan ND"
"Los bocadillos con forma de corcholatas"
"El Rey León"
"El día que los reyes magos olvidaron dejarnos los regalos"
"Frijoles, embudos, trastes... en casa de mami Bertha"
"La bolsita de maquillaje de mami Lucy"
""Pero no se lo comía!!!... mejor se hacían amigos...""
"La misteriosa telepatía"
"Yo sé lo que hagoooooo...... tooooiiiinnnggg!!!"
"La búsqueda diaria del libro de animales de mamá"
"Ropa de Barbie en 'La Hermita'"
"Fígaro, Dolly, Toby, Lamonth y su ojo, Frizy, Tambor, Los pollos, Bicho, Kiara, Macarena, Gordo, Brincolina, Pulguita, Princess, Atascadito y Hunter.."
"CR-V"

Jajaja bueno creo por ahora te dejo unos cuantos de tantos recuerdos que tenemos, siempre es precioso recordarlos y saber que tú eres parte de ellos, siempre has sido esa amiga inseparable, compañera de juegos, cómplice de travesuras, baúl de secretos...

Vivimos juntas la mejor experiencia de nuestras vidas que ha sido conocer a Cristo y entregarnos a Él, comenzamos a servir juntas y fue una experiencia que no pude vivir con alguien mejor que contigo ¡Gracias Lis!

Quiero recordarte hoy que aunque el tiempo pasa y las situaciones cambian, vamos creciendo y adoptamos nuevos roles, nuevas responsabilidades, y que la misma Biblia afirma que hay una ocasión para todo, pero hoy no comparto el pensar del que dice: "Quisiera volver a ser niño", porque gracias a Dios, a nuestros Padres y a tí, viví una infancia ¡¡simplemente maravillosa!!, de la que estoy satisfecha.

Hoy somos adultas, pero en el fondo y por momentos, seguimos siendo las mismas niñas de antes... seguimos siendo en ocasiones tan ingenuas como hace 15 años, seguimos soñando con muchas cosas, seguimos esperando otras más, pero el Señor pide que seamos asi, como niños, sabios para el bien e ingenuos para el mal.

Sigue las pisadas de nuestro Señor Jesucristo con el mismo valor y coraje como hasta ahora lo has hecho y persevera en ello, pues el sacrificio de nuestro esfuerzo vale mucho para Él, y sé que tu vida es preciosa a los ojos de nuestro Dios, eres una mujer muy valiosa y especial y por eso me siento privilegiada de compartir toda una vida de recuerdos, de logros ya cumplidos, pero aún de muchos más que conquistar por nuestro Dios.

Te amo Hermanita, y deseo que en este nuevo año de vida (o este año menos de espera a nuestro Amado Salvador) lo rindas a Él y le sigas sirviendo con los recursos que Él ha dispuesto para tí, ¡¡muchas felicidades!!



(Click en la imagen para aumentar tamaño)

08 abril, 2010

La Rueda de la Fortuna

¿Quién dijo que la vida del Hijo de Dios es color de rosa?
¿Quién nos prometió abundancia de bienes y salud eterna al aceptar la obra de Cristo?
¿Quién nos dijo que dejaríamos de derramar lágrimas?
¿Quién nos aseguró alguna vez que todo el mundo nos amaría cuando nos declaráramos “Cristianos”?

Y es que para unos hoy puede ser uno de los mejores días de su vida, mientras que para otros puede ser uno de los más difíciles.

Sabemos de hermanos que hoy se gozan en el campamento de jóvenes, pero sabemos de Iglesias que hoy padecen persecución y no pueden ni siquiera abrir públicamente sus Biblias, es más, son golpeados y echados de sus propios hogares.

Hay matrimonios Cristianos que hoy esperan con anhelo y alegría la llegada de su primogénito, pero hay otros que han sufrido la pérdida de uno de sus hijos, algunos aún muy jóvenes y con un futuro por delante, como muchos suelen decir.

Hay hermanos que se han recuperado de una grave enfermedad, mientras otros padecen fuertes dolores en su cuerpo y tratamientos médicos muy dolorosos.

Tal parece que en ocasiones, nuestra vida es como una “Rueda de la Fortuna” hoy nos va bien, todo parece estar perfecto en nuestra vida, estamos en la “cumbre”, podemos admirar tranquilamente el paisaje desde arriba y sin ninguna preocupación, sentir incluso el aire fresco que acaricia nuestro rostro; Pero de momento, casi inadvertida, la rueda da una un gran giro, parece que apenas disfrutamos el momento y ahora estamos abajo, el cielo parece tan lejos y nos sentimos en el “fondo”. Volteamos la mirada y quisiéramos estar en el asiento más alto, ahí donde vemos a otros sonreír y disfrutar. Quisiéramos nunca bajar, nunca padecer, nunca llorar, nunca sentirnos tan vulnerables.

El mundo llamaría a esto “Suerte” o también “El juego de la vida”, yo más bien considero que en la vida Cristiana, son las pequeñas pruebas que confirman lo insignificantes y frágiles que somos, y por otro lado revelan el Poder inigualable de Dios.

¿Cómo demostrar que somos dependientes de Dios si no hay necesidad (Fil. 4:19)? ¿Cómo se perfecciona el poder Divino si yo no fuera débil (2 Co. 12:9)? ¿Cómo sentir la mano sanadora y restauradora de Cristo si nunca hemos enfermado (Mr. 5:28)? ¿Cómo promete la Escritura que Él enjugará toda lágrima si no derramamos ni siquiera una (Ap. 21:4)?

¡¡Qué bueno es saber que yo tengo una vida llena de comodidades, riqueza, salud, y felicidad eterna!!

Claro, no es terrenal, es ¡¡de otro mundo!! y yo sólo estoy de paso, librando las adversidades que se presentan, para mantenerme en el camino angosto (Mt. 7:14) que me lleva a donde mi Amado me aguarda para estar juntos por la Eternidad. Confío que me espera porque Él es Fiel hasta el fin (Mt. 28:20), y porque me ha prometido un lugar en su Palacio Celestial (Jn. 14:2).

Y tú... ¿En qué camino transitas?
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella"

30 marzo, 2010

25 Aniversario

¡¡Hoy es un día muy especial!! Mis líneas van dedicadas especialmente a ustedes, mis Encantadores Padres:

Hace 25 años, presentaron sus votos de amor y fidelidad delante del Señor, para dar inicio a una nueva vida. Y estoy muy agradecida con mi Dios porque escogió este seno familiar para esperar con mucho amor nuestra llegada.

Quisiera hablar de tantas cosas, porque a mi mente llegan tantos recuerdos, que me podría pasar horas escribiendo... porque bien dice papá que la mejor cámara fotográfica es el Corazón y eso es verdad, ya que el mío alberga las más y mejores pruebas de amor que nos han dado al correr de estos años, ustedes han sido el pilar de nuestro desarrollo, no solamente físico, académico o social, sino más bien y más importante: El espiritual.

A veces es difícil entender los planes de Dios, pero cuando recordamos todo lo que sucedió en el pasado, nos damos cuenta que el Señor tiene el control de todo, y lo que pasó antes en sus vidas, es lo que permitió que nuestro futuro llegara conforme a la Voluntad Divina: El hecho de que Papá se quedara en México luego del viaje de los abuelitos al extranjero, lo llevó a conocer ¡¡el amor de Jesucristo!!, y al reunirse en la Iglesia, comenzó a participar en la Escuela Bíblica que se realizaba en casa de mamá, de donde surgió en sus corazones, el amor que en Marzo de 1985, confirmaron delante de Dios y que un año más tarde, se extendió a la llegada de Lis, y otro año más tarde, creció aún más con mi llegada.

Gracias a ustedes, a sus enseñanzas y a su amor, tuvimos una infancia maravillosa en la que tuvimos la mejor experiencia "Nuestro encuentro personal con Dios" y sé que esto pudo ser posible gracias a su dedicación, a su ejemplo...

El tiempo pasó rápidamente, pero puedo decir con satisfacción, que pudimos disfrutarlo al máximo, nosotras en la Escuela mientras mamá se ocupaba de la Casa, de nosotras, de todo lo que nos faltaba, y Papá en el trabajo esforzándose día a día por sus "mujercitas" que ahora eran 3.

Pero no fué sino hasta 1995 que este amor ¡por fin se completó!, cuando ilusionados recibimos a Heber que trajo mucha alegría al hogar, y otro hombrecito a la Familia. Aún lo recuerdo y mi corazón se emociona, ahora lo veo y mi corazón se impresiona porque el Señor ha sido muy bueno con nosotros, demasiado bueno me atrevería a decir.

Y hoy que Eduardo y yo empezamos otra historia, les damos muchas Gracias porque nos sentimos respaldados por los pilares que nos han sostenido hasta ahora y por los que podemos confirmar que Dios no nos pudo poner en mejor momento y lugar que éste. Y porque además, su matrimonio nos hace creer y confiar en que el verdadero amor que viene de Cristo, dura para siempre.

Y aunque hoy no puedo estrecharlos entre mis brazos, tengo un regalo para ustedes, unos cuantos recuerdos que estoy segura, guardamos muy dentro del corazón, y ¡qué mejor lugar para albergarlos!
Sólo quiero repetirles cuánto los amo, y que cada sonrisa suya, cada juego, incluso cada llamada de atención, nos han formado en lo que somos Hoy. Estoy segura que el Señor ama tanto nuestra familia y está en el centro de ella, que: ¡Con razón hemos sido tan bendecidos!

Espero que disfruten este video que hicimos especialmente para éste día, y que aún en la distancia sientan el calor del abrazo que desde aquí les mandamos, y que guardaremos para el día en que volvamos a estar con ustedes.

P.D. En éste video, también hay dos cómplices (Heber y Lis por supuesto) que me ayudaron con las fotos, y que comparten el mismo sentir que tenemos hacia ustedes por sus años invertidos en nosotros... ¡¡¡los amamos profundamente...!!!






27 marzo, 2010

Un bonito regalo

Días antes de nuestra boda, nuestros amigos organizaron la típica "despedida de solteros" en la que jugamos y disfrutamos de momentos inolvidables, mostrándonos de esta manera el amor que tienen con nosotros. En esta ocasión especial, nuestra amiga Cinthya, nos hizo un bonito regalo: un video con algunas fotos que nos gustó mucho y que ahora queremos compartir con ustedes.

Me encanta pensar que Dios nos ha dado un regalo hermoso que precisamente es contar con un grupo de amigos como los que tenemos, tan espontáneos, divertidos, incansables, pero sobre todo valientes!!

Gracias Werita por este detalle tan bonito que nos preparaste, sabes que desde la distancia valoramos aún más la amistad y el amor que nos une... y añoramos estar con ustedes para seguir disfrutando momentos inolvidables como los que ya seguramente están grabados en el corazón de todos.






22 marzo, 2010

Puede ser que hoy...

Puede ser que hoy no sea totalmente feliz, por una promesa rota;
Pero tengo gozo por las Promesas Celestiales que son fieles.

Puede ser que hoy no sea totalmente feliz, por la llegada de una enfermedad;
Pero tengo gozo porque mi espíritu se vivifica cada día.

Puede ser que hoy no sea totalmente feliz, por llegar tarde a una cita o reunión;
Pero tengo gozo porque mi Señor será puntual a su pronto regreso.

Puede ser que hoy no sea totalmente feliz, por haber tenido una discusión;
Pero tengo gozo porque Dios siempre me susurra al oído palabras dulces.

Puede ser que hoy no sea totalmente feliz, por tener una cicatriz del pasado;
Pero tengo gozo porque soy barro en manos del Gran Alfarero.

Puede ser que hoy no sea totalmente feliz, porque derramé algunas lágrimas;
Pero tengo gozo porque el Señor las enjugará todas en los cielos.

Puede ser que hoy no sea totalmente feliz, porque no pude comprarme un vestido;
Pero tengo gozo porque no necesité pagar para ser revestida en Santidad.


Puede ser que hoy mi felicidad sea interrumpida en repetidas ocasiones, porque la felicidad depende de lo que sucede a mi alrededor, y las personas fallamos, el cuerpo se desgasta, el pasado lastima, el dinero se termina...por lo tanto la felicidad es pasajera, viene de momento y se va con la misma facilidad con la que llega.


Pero, ¡nada podrá arrebatarme el gozo!, pues éste depende solamente de Cristo y Él fielmente, pagó el precio en la cruz y nada quedo por hacerse...

...¡¡Todo lo hizo Jesús!!


26 febrero, 2010

Más blanco que la nieve

Hoy puedo asegurar que una de las cosas más emocionantes y sorprendentes de mi vida ahora en tierras lejanas, ¡¡ha sido mi encuentro con la nieve!!

Por alguna razón en mi querido México nunca había tenido la oportunidad de estar frente a la nieve, tocarla... a lo mucho en algunas zonas de México llega a nevar, pero nunca en Orizaba, y las veces que he podido ir al Pico de Orizaba, la nieve es poca, o no logramos subir lo suficiente para encontrarla. Pero en el tiempo que llevo aquí, he tenido la oportunidad de ¡¡ver nevar!! y es precioso en verdad, y también hemos tenido la oportunidad de Viajar a Peyragudes, una estación de Ski que no queda muy lejos de Toulouse...

Ya desde el auto, las montañas cubiertas de nieve se veían imponentes, y ¡¡qué decir de cuando la tuve entre mis manos!! y observar las montañas blancas, tan blancas que al ser tocadas por los rayos del sol, resplandecían de tal manera que para observarlas bien, había que entrecerrar los ojos o usar los lentes.

Y sólo pude recordar al Salmista cuando hace su plegaria diciendo: "Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve" ¿Más blanco que la nieve? me preguntaría hoy con asombro... ¡Sí, "si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos"!

¡Qué GRAN VIRTUD tiene la Sangre de Cristo nuestro Salvador que nos otorga una limpieza que va más alla de nuestra humana comprensión! y hoy lo alabamos por tener este privilegio de contemplar la hermosura de su Creación.

Por aquí les dejamos un pequeño video de mi ENCUENTRO CON LA NIEVE:





23 febrero, 2010

Un sueño hecho realidad

Aunque un poco atrasado, pero no puedo pasar por alto compartir con ustedes, el día más importante de mi vida, claro, después de haber aceptado a Cristo, mi boda es como ¡un sueño hecho realidad! pues si somos sinceras, la mayoría de las mujeres, desde niñas soñábamos con casarnos y tomar el papel de "Mamá", será por los cuentos de hadas que leemos, o por la cultura mexicana en la que el papel materno aún guarda un significado primordial en la sociedad, ya sea porque nuestra madre ha desempeñado con tal excelencia su puesto en la familia que siempre anhelamos igualarlas, o bien, porque nos hemos convencido de que Dios nos ha dado un privilegio enorme de ocupar ese lugar. Ya sea por cualquier razón de las que menciono, muchas de nosotras lo hemos soñado, incluyéndome a mí.
Soñamos con el príncipe azul de las películas de Disney, con un héroe que viniera a rescatarnos un día que estuviéramos en peligro, el hombre perfecto, sin defectos....etc., etc., etc.

En cambio hoy, muchos hombres y mujeres por el contrario, huyen del matrimonio, no pretenden vivir bajo un juramento que pareciera un martirio más que un deleite, o bien, hay corazones profundamente heridos que, desilusionados del "amor" (carnal por supuesto porque no han conocido el verdadero amor de Jesucristo) se han propuesto nunca enamorarse, y aún hay muchas más razones por las que el matrimonio ahora no es tan esperado ni tan deseado por muchos, o en el peor de los casos, un rotundo desastre.
Pero hoy puedo decir, que gracias a nuestro Dios, Eduardo y yo le hemos conocido, Él es nuestro más grande amor, por Él nos hemos encontrado en el camino, y Él ha sido quien los ha unido para ahora caminar de la mano por el camino que lleva a la verdad; y éste día maravilloso de nuestra Boda, ha sido sólo una pizca que el Señor nos da a probar de un delicioso manjar que disfrutaremos en la Eternidad, cuando seamos la ESPOSA DEL CORDERO.

Y bien, aun el recuerdo está fresco en mi mente de ese gran "26 de Diciembre", agradezco infinitamente a quienes apartaron el día para estar presentes y compartir con nosotros estos momentos mágicos, llenos de felicidad, de risas, de agradecimiento, ¡¡¡de sentimientos a flor de piel!!!

La emoción de oír nuestros votos delante de Dios y de nuestras familias, amigos y hermanos no se podía evitar. Yo no podía dejar de sonreír, parecía imposible, observaba a Eduardo y mi corazón se estremecía, al caminar del brazo de mi padre hasta donde estaba el hombre de mis sueños, ¡más allá de mis sueños!, ¡tal y como Dios lo planeó!

Y después pensé: ¡Tanto tiempo de preparación que parece irse en un momento!, pero a fin de cuentas, concluyo que valió la pena, aunque lo verdaderamente importante allí estaba y aún el día de hoy permanece: Dios primeramente, quien era el verdadero y seguramente más feliz espectador, o más bien, el autor de todo, el genio tras bambalinas.

Yo, sin duda, encontré a mi príncipe azul, aunque no es como el de los cuentos de hadas, sino que ¡es aún mejor! porque es real, porque es diferente a mí y a la vez tan igual, porque tiene defectos que lo hacen humano, pero tiene tantas virtudes que lo hacen el hombre perfecto para mí, y después de esperar a alguien que cumpliera con mis expectativas, llegó él, que cumple con las expectativas de Dios para mí. ¡Eso es increíble! ¡Pero ahora real!

Sólo un Dios que es Sabio y Misericordioso pudo otorgarnos tan bella velada, una noche impregnada de amor, de buenos deseos y de felicidad, un regalo inigualable.
Hoy puedo compartir con ustedes un poco de nuestra gran alegría, y también algunos momentos capturados durante esa noche, nuestra gran y esperada noche...si desean ver más, las pueden encontrar en Flickr.
¡Bendiciones a Todos! y a Dios toda nuestra gratitud y alabanza





09 febrero, 2010

Una nueva vida

No puedo creer que ya tiene más de un mes que no escribía en éste blog... ¡¡¡parecen muchos días!!! pero cuando recuerdo cómo era mi vida ese 21 de diciembre y volteo la mirada al HOY, parece que ha sido un sólo instante que ha transcurrido, y que sin embargo, ha transformado toda mi vida, bueno, gran parte de ella.

Este es el primer post que escribo en este nuevo año, el primero que escribo como mujer casada, y también el primero que escribo fuera de lo que llamaba "casa" y ahora estoy en mi nuevo hogar así que es una ocasión especial, y tengo tantas cosas que escribir, pero quería dar este preámbulo para iniciar de nuevo.

Hoy bajo las escaleras y me encuentro con un clima distinto, mucho mas frío al que estoy acostumbrada pero... ¡¡me encanta en frío!! así que no sufro por ello.

Hoy salgo a la calle y veo personas diferentes, autos diferentes, tiendas diferentes, nadie conocido, un idioma distinto que aún me cuesta trabajo entender, pero me llena de seguridad el saber que en éste mundo hasta hoy un tanto desconocido, camino de la mano de mi esposo y los dos así mismo de la mano protectora de nuestro Dios, los 3 hablamos un sólo idioma, uno que entendemos los 3, no somos desconocidos, y ésto me hace sentir segura, con paz y felíz.

¡Hoy paso mucho tiempo en la cocina! debo hacerme cargo ahora de algunas responsabilidades que durante toda mi vida no había dependido totalmente de mí como lo es ahora, pero me gusta el proceso en el que me voy adaptando ahora a ésta mi nueva vida, compro algunas cosas sencillas, no mucho porque apenas cocino para 2, pero quiero experimentar, quiero repetir recetas de mamá y quiero encontrar nuevas aprovechando que estoy fuera de México y habrá mucho que probar...

Hoy empiezo a cambiar el: "mi" por el "nuestro", el "yo" por el "nosotros", y comprendo que ya no soy yo, sino que juntos estamos delante del Señor como uno mismo, y ahora lo que era mío ahora es de los dos, lo que era suyo, ahora lo comparte conmigo...

Hoy agradezco la existencia del internet para comunicarme con mi familia en México, y para poder plasmar en este lugar también, todo lo nuevo que sucede de este lado del mundo.

Gracias a todos nuestros familiares, amigos y hermanos que hacen que ésta nueva vida esté llena de bendiciones, y de hermosos recuerdos de nuestra amada Orizaba. ¡Los amamos!



Related Posts with Thumbnails