23 abril, 2009

Acerca del título de mi blog...


Ahora que tengo la fortuna de volver a esta mundo de los blogs y contribuir un poco con lo que escribo, veo de nuevo el título que escogí hace ya 2 años... y a mi mente viene el Apóstol Pablo que animaba a su hijo Espiritual Timoteo a hacer de su juventud algo grande! algo que va más allá de lo que ven nuestros ojos a simple vista! podemos llegar a pensar que no somos realmente importantes, que lo que hacemos no influye en otros,que no es sobresaliente, pero, las palabras de Pablo estoy segura que fueron como clavos hincados en el corazón de éste joven : "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" (1 Timoteo 4:12)
Impactantes palabras de ánimo! pues al igual que a Timoteo, hoy resuenan en las mentes de muchos jóvenes que al igual que tú y yo, se mueven en un mundo lleno de placeres que atraen nuestros sentidos, que intentan hacernos sucumbir; Cuando leemos con detenimiento, es grande nuestra responsabilidad! debemos ser ejemplo! Dios demandará cada oportunidad que tengamos de presentar el evangelio a cada persona que camina a nuestro lado por la vida!

Hace unos días tenía la oportunidad de estar toda una semana bebiendo del manantial de Vida que encontramos en la palabra de Dios, recordándome a cada momento que mi deber es ser Sal y Luz en este mundo! puede acaso ser tan difícil reflejar una LUZ que existe desde la eternidad y que es inagotable? Quizá has pasado años luchando por ti mismo, has confiado en tus propias fuerzas, o tal vez en las de alguien que a fin de cuentas te ha defraudado no es así? déjame decirte que si te ves a ti mismo, pierdes el tiempo, si ves a tu alrededor, solamente lograrás salir lastimado y decepcionado, pero si miras arriba, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2)el camino ya está marcado! no tienes que luchar porque no hay veredas que abrir! sólo tienes que dejarte encaminar por las manos amorosas de Dios!

Ahora que eres joven, gasta tus fuerzas sirviendo al Dios Vivo! porque el renueva y vivifica nuestro espíritu aunque el cuerpo físico se desgaste día a día.

Dejo aquí las palabras hermosas de un canto que entonamos en la iglesia, y que particularmente me gusta mucho y que en cuya letra está el título de este blog y que fueron tomadas del Libro de Isaías: Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (Isaías 60.1)

"Levántate y Resplandece, venido ha tu luz
Y sobre ti hoy nacido la Gloria de Jehová
Tinieblas cubrirán la tierra y al mundo oscuridad
Mas vendrá Jehová y será vista en ti su gloria
Y resplandecerás, tu corazón cantará
Tu sol no se pondrá, tu luna no menguará
Porque Jehová será tu luz, tu Gloria será Dios

Levántate tus ojos alza, de lejos ven tu luz
a Dios desean acercarse, los guía tu resplandor
Tinieblas cubrirán la tierra y al mundo oscuridad
Mas vendrá Jehová y será vista en ti su gloria
Y resplandecerás, tu corazón cantará
Tu sol no se pondrá, tu luna no menguará
Porque Jehová será tu luz, tu Gloria será Dios"

1 comentarios:

Eduardo Roldán Reyes dijo...

Cúanta verdad expresan esas dos palabritas, Levántate y Resplandece y viene tambien a mi mente el versículo de Ef 5.14 "Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo."
Y sabes, me admira cuánto animo y poder pueden trasmitirnos tan solo esas dos palabritas.

Pd. Que bonita foto, casi salen todos, lástima que falte yo ;)

Related Posts with Thumbnails