30 mayo, 2009

La bague!! (el anillo de compromiso)

Quise encontrar un momento que haya marcando un inicio, aunque haya muchos detalles que le anteceden, y hacen que el proceso en curso sea simplemente "maravilloso".

En la foto, mi anillo, que ahora permanece ¡todo el tiempo en mi mano!, y que me hace recordar nuestro compromiso primeramente delante del Señor, y aunque creo que el compromiso no necesariamente necesita un anillo, ya que aun sin él podemos guardarlo, o aún con él ¡podriamos romperlo!, pero yo descanso en la confianza que me provee la voluntad del Señor, y el hecho de que confío en el Dios de Eduardo, que es mi Dios, quien nos sostiene de la mano derecha, recordándonos el compromiso que hemos adoptado, no por obligación, sino por clara decisión.

Ahora que despierto, y lo veo en mi mano, se dibuja en mi rostro una sonrisa, y en mi corazón una emoción grande por lo que nos espera, al anhelar el momento en que el Señor nos permita estar juntos, ya que por el momento, la distancia y el tiempo que él pasa fuera del país, hacen que lo extrañe en verdad...

Sólo puedo admitir que quien tiene el papel principal, es Cristo, quien nos ha acompañado en las pruebas, y quien ha disfrutado nuestras alegrías, quien ha abierto cada puerta para que este sueño sea ¡más real que nunca!

Gracias Señor por darme tanta felicidad, porque estoy segura, que ¡tú estabas detrás de esto!, ¡Preparaste una hermosa y dulce sorpresa!....

28 mayo, 2009

El momento que un dia soñé....

Debo decir que en estos días, me he sentido muy afortunada de que el Señor me permita vivir momentos importantes de mi vida, especiales, y ¡emocionantes de verdad!

Es difícil que transcurra el día sin que me detenga a pensar en lo pronto que va pasando el tiempo y en lo poco que falta ya para que Eduardo y yo, ¡empecemos una vida juntos!

Y me pareció que vale la pena ocupar este espacio para comentar lo que va sucediendo, quizá algunos no nos conozcan, pero de alguna manera, quiero ocupar y dedicar algunas líneas para platicarles... porque lo que está por venir es, como ya lo dije en el título, "El momento que un día soñé" y a veces parece eso, ¡un sueño! pero ahora es una realidad que estoy viviendo y disfrutando, y ¡vaya que lo disfruto!, en algunas semanas ( 7 para ser exactos) mi futuro esposo, mi prometido por ahora, podrá estar aqui unos días, y entonces mi disfrute y gozo, ¡será aun mayor!, porque podremos realizar juntos ¡más preparativos para ese día tan especial!

Y quiero, antes de poder empezar a escribir acerca de este hermoso proceso llamado "boda", compartirles mi gratitud por su amistad, por su amor, por los momentos de alegrías que hemos pasado algunos de ustedes y yo a través de estos años, pero más gracias son dadas a nuestro Dios, porque Él es el autor de esta Historia, quien ha llevado el control de cada situación para que hoy, estemos viviendo ésta alegría. Y también Él es la razón para tomar este gran paso, porque nos espera una vida de servicio, una vida de compromiso con Él, una vida completamente sujeta a su voluntad.

Dejo abierto el inicio de una pequeña reseña... que después podré leer con mucha alegría y gratitud...

26 mayo, 2009

Un meme que vale la pena...

El domingo por la tarde, durante nuestro curso de Berea en la reunión juvenil de la iglesia donde me reúno, (material que puedes adquirir en la imprenta El Sembrador) el Hermano Eglón hacía una reflexión, que consistía en pensar: ¿cuántos amigos conozco de otras iglesias, dentro y fuera de Orizaba? Por un momento lo pensé y dije: ahh si, ¡claro que tengo!, después la pregunta cambió un poco: ¿Con cuántos de ellos hablas una vez cada semana? mi respuesta fué: Ahhh pues con varios, ¡el messenger es maravilloso...! Pero después el asunto giró en torno a ¿cuánto conocemos del trabajo que se hace en otras iglesias por medio de esas amistades?
Fue entonces cuando mi respuesta se detuvo un poco, me quedé pensando en que realmente ¡no conozco mucho! y es por eso que deseo compartir con ustedes este MEME que me acabo de inventar, que me servirá no sólo para conocerlos mejor, sino para tener motivos de oración, y sé que muchos de ustedes también los tendrán, es por eso que reto a que lo contesten, verán que como recompensa, tendrán una lluvia de bendiciones por las oraciones elevadas, y también se ganarán un hermoso trabajo que es el de la oración.

1. Nombre: Denisse Bautista Castellanos

2. Iglesia Local: Orizaba Centro

3. Anciano(s) o Pastor(es) que dirigen tu iglesia local: Eglón Harris, Juan Galindo, Abdiel Valero, Rogelio Rodriguez, Cecilio López, Alfonso González, Don Marquitos, Daniel Montiel.

4. Ministerio(s) en el que participas: Maestra de Dominical para Párvulos, Música (mandolina). Visitación. Dirección de canto en reunión Femenil. Coro de la Iglesia.

5. Reuniones Durante la Semana en tu Iglesia: Mesa del Señor, Escuela Dominical, Reunión Juvenil y Predicación del Evangelio (DOmingo), Reunión Femenil y Varonil (Lunes), Visitación y Oración (Martes), Estudio Bíblico (Jueves), Escuela Bíblica Infantil y Talleres Juveniles (Viernes), Reunión de Adolescentes y Escuelas Bíblicas de Barrios (Sábado).

6. Motivo especial o personal para Oración: Deseamos abrir una escuela bíblica en mi casa, necesitamos sus oraciones para poder realizarla, recursos, tiempo, permiso de los papás, para así obtener frutos para el Señor, es la casa de la Familia Bautista Castellanos, en Orizaba Veracruz.

Bueno, estas preguntas nos ayudarán a conocernos mejor, tomaré nota de tus datos y sin duda que estarás en mis oraciones... ¡¡¡Bendiciones para todos!!!

09 mayo, 2009

A mi dulce madre...

Es difícil para mí tratar de escribir unas palabras que definan todo lo que hay en mi corazón cuando quisiera expresar todo el amor y la admiración que siento cuando pienso en "mamá".

Ya son casi 22 años ( bueno más de 22 por los meses que viví en su cálida y acogedora pancita) y puedo asegurar que cada día aprendo a amarla más y más, ahora que mientras los años pasan, uno se da cuenta de todo el sacrificio que una madre hace para que a sus hijos no les falte nada!
Desde un raspón en la rodilla mientras jugaba, hasta las lágrimas que en ocasiones cayeron en su falda, cuando ella me tendió sus brazos llenos de amor para consolarme y para enseñarme que en la vida, el amor de Dios nos hace fuertes y nos da una linda madre! que es una muestra de la dulzura y acogimiento Divino.

Aún recuerdo cuán sorprendida me sentía, ¡cuando era imposible esconder alguna travesura de aquel llamado "Sexto Sentido" de las mamás! O cómo olvidar el libro de animales que nos leía todas las noches (libro que durante el día moríamos por encontrar, para saber que animal tocaba ese día, pero que fue ¡imposible hallar!) Sí, hubo veces en que algunas palabras firmes, hicieron que mis ojos se nublaran con ganas de llorar, en otras claro, lloré!, unos años más adelante quizá me sentía molesta cuando ella ponía una hora muy pronta (según yo) para llegar a casa, o cuando me preguntaba acerca de mis amigas, o cuando quería saber en dónde estaba, que hacía y con quién! pero ahora, con una sonrisa en mis labios afirmo: Qué equivocada estuve cuando contaba los "no", ahora definitivamente quedan opacados por las muestras de amor, ¡por las hermosas experiencias juntas, las charlas largas, todas las risas, los juegos en la cama! ¡Todo lo que hemos vivido hasta ahora!

Es por eso que hoy mis líneas van dirigidas a mi consejera, ¡a mi amiga! no tengo palabras suficientes para expresar mi más profundo agradecimiento, porque ella en todo tiempo ha ESTORBADO mi camino cuando parece desviarse, porque ella ha tomado mi mano innumerables veces hasta que yo sea capaz de caminar firme.

Gracias mamita porque en mis logros y decisiones, se ve reflejado tu trabajo y esmero para que nosotros vivamos con el fin de servir al Señor.
¡Cómo podré pagar todo lo que has hecho, cuando dejas tus gustos, tus comodidades, tu sueño, tu descanso, por nosotros! Has pasado noches en vela cuando estábamos enfermos, cuando trabajamos en algún proyecto escolar, e incluso cuando nosotros dormimos, y tú tienes alguna inquietud.

¡Eres toda una heroína! cuando nos salvaste de no llevar alguna tarea, cuando callaste tantas veces tu cansancio por vernos felices, porque hablaste palabras tan dulces y reconfortantes cuando nos viste sin ánimos, lastimadas, cansadas....

¡Déjame ahora cuidar de ti! ¡Déjame contribuir un poco con lo MUCHO que tu nos has dado!
No cabe duda que el Señor nos dio una gran bendición de llegar a este hogar, donde hemos aprendido que el trabajo, el esfuerzo y el amor son las partes más importantes para influir en este mundo.
¡Te amo! y te amaré hasta que mis ojos en este mundo se cierren, y hasta que pueda decirle a mi Señor cara a cara: ¡Gracias por la encantadora Madre que me diste en la tierra!
Estoy segura que tu galardón en los cielos ¡será enorme! Sólo Él te podrá compensar todo lo que nosotros en vida, quizá seamos incapaces de retribuir.

En mi corazón, todos los recuerdos a tu lado, y lo que vivimos ahora viven para siempre…
Mereces mucho más que unas cuantas líneas en este espacio..... ¡Todo mi amor de hija para ti!

06 mayo, 2009

Señales antes del fin...

Había leido en muchas ocasiones que cuando el día en que el Señor viniera en las nubes por sus hijos, muchas señales de su pronta venida se harían presentes, pero quizá no me imaginé estar en este momento y sentirlo tan cerca! muchas veces mi oración ha sido como el canto que muchos conocemos: ¡Ven, regresa ya!.

Ahora mi querido país atraviesa por esta epidemia que ahora han llamado: Influenza Humana A (H1N1), y a pesar de que ya han anunciado que la parte más difícil ha sido superada, a mi mente vienen porciones de la Biblia que nos marcan con mucha claridad, que los últimos tiempos se caracterizan precisamente por hambres, pestes, guerras, rumores de guerras....

Hoy en las calles ya no es extraño ver personas que llevan un cubrebocas para prevenir un contagio, otros procuran lavarse las manos frecuentemente, otros prefieren no salir de sus casas por temor a ser alcanzados por este virus.

Mi oración ahora intercede por aquellos que internados en un hospital, esperan que los medicamentos actúen en sus cuerpos y pronto los den de alta, por los hermanos de las iglesias en México y los estados afectados que han decidido suspender sus reuniones para proteger a sus miembros, pero es inevitable que en mi mente y mi corazón haya una reflexión que no debería limitarse a atravesar por estas situaciones...
Una enfermedad que se propaga sin control en una nación, medidas de prevención por todos lados, gente asustada, gente que se protege, gente que es indiferente... ésta es una situación que se asemeja a la enfermedad más terrible para el hombre, que es como ese virus, flotando en el ambiente y poniendo en peligro a la persona.
El PECADO, siempre buscando un sistema de defensas que esté lo suficientemente débil para atacar! El cuerpo (que es la Iglesia de Cristo) en ocasiones, se duele por aquellos miembros que han sido alcanzados por este terrible mal, que es mucho mas peligroso que el virus del que tanto se escucha hoy, sabiamente dice el Señor: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" Mateo 10:28

Cada día observo cómo la programación es interrumpida por cápsulas informativas que informan sobre la situación en el país, no obstante la preocupación que esto trasmite hay un sentir en mi corazón...y que quiero compartir contigo en forma de preguntas, que podrás responder en tu interior y que espero sean útiles en tu vida:

¿Cuántas veces interrumpes tu "programación" del día, para meditar en cómo está tu corazón?
¿Dejarías que quien lo examinara fuera el mismo Dios?
¿Qué medidas de prevención se han hecho una costumbre en tu vida para que el pecado no te enferme?
¿Has ignorado al Espíritu Santo que te advierte del peligro?
¿Qué función o con qué actividad coolaboras en tu iglesia para que los miembros del cuerpo que han sido afectados, puedan rehabilitar su comunión con Nuestro Padre?
Si te has "infectado" de pecado, has seguido las instrucciones del Médico Divino?
No necesito escribir muchas más lineas, la respuesta la conoces tú y el Señor, eso es suficiente para seguir adelante, o bien, para retomar el camino correcto que ha marcado el Señor, y para no bajar la guardia, mientras esperamos el regreso de nuestro Amado Señor.
Ha salido ya la estrella, veo el Sol que nacerá
Pronto oiremos la trompeta que al Señor anunciará
Impaciente la Iglesia clama: Ven regresa ya
Su regreso cerca está

///Gloria, Gloria Aleluya///
Su regreso cerca está

Ved al Rey que se aproxima, va pisando el lagar
Y la copa de su ira, pronto ya se colmará
Ay de aquel que en esta vida no ha aceptado su bondad
Su regreso cerca está.

Un meme de números..

Pues creo que me ha gustado contestar mi primer meme! bueno aunque en realidad no fue en este blog, sino en el de Eduardo, que al mismo tiempo ha tomado esta curiosa idea del blog de Keila Ochoa, lo que me parece una muy buena idea!
En este momento me he dispuesto contestar el siguiente meme que ahora se trata de NÚMEROS, así que a continuación mis respuestas...

1. El camino al Padre: Jesucristo.

2. Mis hermanos: Heber el menor y Lisette la mayor.

3. Perros que he tenido: Dolly(pastor alemán), Toby(rottweiler) y Kiara(beagle).

4. La ubicación en el abecedario, de la inicial de mi nombre D.

5. Los niveles escolares que he terminado por gracia del Señor!.

6. Dias completos de campamento en el Oasis de agua Viva 2009! Súper!.

7. Muchas cosas! Las letras de mi nombre (DENISSE), la edad que tenía a mi encuentro con el Señor, mi número favorito, el mes del año en que nací (julio)

8. Años de diferencia entre mi hermano menor y yo.

9. Semestres de mi carrera, jaja que los acorté a 7 se vale?.

10. Años que ya tengo en comunión en mi lglesia local :)

11. Dia del mes de abril del año 1999 en que me bauticé.

12. Edad que tenía al participar en mi primera escuelita bíblica de barrios!

13. Contactos conectados en este momento en mi cuenta de messenger. (shhh yo estoy como no conectada jiji)

Si! lo logré! ahora vas tú!
Related Posts with Thumbnails