21 diciembre, 2009

Semana especial

Hoy comienza una semana muy especial en nuestra vida, estamos a punto de casarnos y los nervios que no habian aparecido durante estos meses hoy comienzan a revolotear, al mismo tiempo que pendientes y los últimos preparativos, me hacen presa de una agenda muy agitada para éstos días, ya queda menos de una semana para presentar nuestros votos de amor y fidelidad, de cuidado y compañía, de comprensión y protección...
Quizá no escriba sino hasta después de ese día tan esperado, hoy me he tomado unos minutos para no dejar este blog abandonado, pero seguramente tendré mil cosas que contar, con un corazón rebosante de felicidad, gracias a todos los que hacen estos momentos mágicos y que son más que un sueño hecho realidad, es un sueño construído por manos divinas, que superan mi imaginación y expectativas.

Ayer nos preguntaron: cuando ya esten casados, ¿escribiran en un mismo blog?; una pregunta que no me había hecho y para la cual no tuve una respuesta inmediata, lo único que sé hoy es que la historia de Eduardo y la mía, se escriben ahora en un mismo capítulo y con una redacción tan sublime y hermosa, que ningún mortal podría superar, ni siquiera igualar.

¡Gracias a Dios por su don inefable, que ha permitido que nuestra vida e historia de amor tenga un verdadero sentido!

14 diciembre, 2009

Viajando de regreso


Si! Eduardo viene de regreso a Orizaba y creo que ahora empiezo a sentir ya algo raro dentro del estómago, ¿emoción? ¿nervios? ¿impaciencia?, ¡es todo al mismo tiempo!

Quizá éste sea mi último post como soltera, porque seguramente ahora que Eduardo esté aquí, tengamos muchos pendientes que terminar antes del gran día, en ésta semana será nuestra boda civil, y esperando que ya el 26 de diciembre que se acerca, sea nuestro GRAN DÍA.
Hubo algunos cambios que me dieron oportunidad de poder escribir hoy, su escala en Londres se complicó un poco por el clima y la nieve, así que tuvo que tomar otro vuelo a Barcelona y de ahi viajará a México, así que su llegada hoy alrededor de las 7 al aeropuerto, se alarga hasta mañana a las 5 de la mañana aproximadamente, así que salimos a las 11 de la noche a México para recibirlo... mis oraciones son constantes por su llegada y por su paz y tranquilidad, y por los preparativos que siguen durante estos días, pero ya con la felicidad de su compañía...

Espero tener un tiempo antes de la boda para poder escribir un poco más, por ahora estoy nerviosa pues lo estrecharé de nuevo entre mis brazos, disfrutaremos de estar juntos estos ultimos días y esperaremos con anhelo la llegada de nuestro esperado 26 de diciembre, Gracias a Dios por su amor y provisión durante estos meses de lejanía que seguramente serán recompensados...

¡Te alabamos Señor por tanta felicidad!

07 diciembre, 2009

Un vestido blanco

El vestido blanco para el GRAN DÍA, está colgado en el clóset, esperando el momento en que entraré a la Iglesia, y mi padre me llevará hasta donde mi amado me recibirá con una enorme sonrisa dibujada en su rostro ( yo espero que así sea jaja) y no me lo he puesto solamente que para los ajustes que le hicieron en la tienda antes de entregármelo, pero al observarlo a detalle y sentirme privilegiada por usarlo, dos pasajes que hace no mucho escuché, contrastan fuerte en mi mente y corazón.
" Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente..." que hermoso es un vestido limpio!, el que usa una novia siempre es especialmente esperado por ella y por los invitados que la observarán, que gran privilegio formar parte de una figura que sólo en aquel momento percibiremos en todo su esplendor y majestuosidad.

"Y la castigaré por los días en que incesaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí..." me causa vergüenza leer estas líneas porque así define Dios a su prometida, pecadora, infiel. Cualquier hombre despreciaría a una mujer así, pero en contraste, Dios ofrece a su prometida, un amor que cubre multitud de pecados, una fidelidad que ofrece seguridad, una vida eterna que nunca termina:

"Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová"

Palabras más hermosas y llenas de amor no encontraremos en ninguna otra persona más que en Cristo, que nos ha permitido vestirnos de lino limpio para recibirle, para lo cual eramos totalmente indignos, pero que ahora es todo un privilegio que nos ha sido otorgado, porque aquello que queda atrás, queda opacado por un sacrificio que sobrepasa nuestro entendimiento y por el cuál ahora somos parte de la Esposa que dice: Ven pronto

01 diciembre, 2009

Llegó Diciembre...

Hoy desperté por la mañana y mi pensamiento fué:
¡Empezamos el último mes del año!
¡Empieza nuestro mes!
Termina el año, termina un ciclo de mi vida que da pié a otro maravilloso...
En la iglesia comenzamos ya a entonar himnos navideños...
Las calles lucen alumbradas y arregladas...
En algunos días volveré a estrechar a Eduardo entre mis brazos...
Y en algunos días más será el GRAN DÍA...

Sólo quiero alabar al Señor porque a pesar de lo demás este mes es mucho más especial porque recordamos su nacimiento, el inicio de la más sublime y perfecta obra de amor, una que ningún hombre podría hacer por nosotros, un sacrificio por el que ahora gozamos de una paz y esperanza eternas.

En mi corazón hay emoción, pero también, en ocasiones y porque soy una simple humana, también hay preocupaciones, lo mismo que en el corazón de Eduardo... trámites pendientes, trabajos que terminar, y algunas cosas más que debemos concluir, pero después de que las luces se apagan en casa y mi cabeza reposa ya en la almohada, lo único que es capaz de llenar mi corazón es gratitud y confianza en Quien puede consolar, puede dar ánimo y paciencia, que me recuerda su amor que nos une, su amor que nos perfecciona, su amor que da sentido a nuestras vidas y a nuestro futuro hogar...

¡Gloria a Dios siempre! en éste mes y en cada uno de los que pasaron, en cada uno de los que se aproximan...

30 noviembre, 2009

¡¡¡Feliz Cumpleaños Amor!!!

Es difícil dar el día de hoy un caluroso abrazo de cumpleaños... más difícil es aún disfrutar de un rico pastel juntos, o dar un paseo, tomados de la mano, reir juntos y dar gracias por éste nuevo año que comienza y que es el inicio de lo que nos espera en nuestra vida juntos. Pero los kilómetros que físicamente nos separan no son obstáculo para lo que Dios ya ha puesto y fortalecido en nuestros corazones.

En éste día quiero dedicar mis líneas al amor de mi vida, al hombre que Dios ha puesto en mi camino, a mi futuro esposo. Con la esperanza de que es el úlimo cumpleaños a la distancia, pues ya pasaremos juntos muchos cumpleaños maravillosos...

Hoy te digo de todo mi corazón que me siento inmensamente feliz de que el Señor haya puesto tanto interés en nuestra vida, que nos creó a la medida perfecta para que juntos vivamos para Él.
Y así como recuerdo el día en que te conocí, ya espero el día en que te vea llegar al aeropuerto, atravesar esa puerta tú solo, y saber que la próxima vez que abordes un avión, lo haremos juntos para comenzar ese viaje hermoso!, lleno de sorpresas y maravillas!

¡Te amo! y es el único pero más grande regalo que tengo para tí!

25 noviembre, 2009

El evangelio en el deporte

Pocas veces me detuve a pensar que actividades cotidianas o que a mucha gente le gustan, son herramientas realmente útiles para dar a conocer el mensaje del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Hace unas semanas, un matrimonio joven llegó a nuestra Iglesia, Brendan originario de Australia pero que radica en Escocia, donde conoció y se unió a su ahora esposa Kate. Ellos pudieron compartir con nosotros lecciones prácticas de lo que ellos realizan en el ministerio deportivo, específicamente consiste en utilizar el fútbol (deporte mundialmente conocido y querido) con ilustraciones del juego, y dar una semejanza a la vida cotidiana, siempre con verdades bíblicas claras, que brindan al niño la facilidad para comprenderlas, pues el punto importante es crear un puente entre el niño y la iglesia, tomando el juego como herramienta práctica y divertida.

El fin de semana tuvimos un campamento en donde compartieron experiencias, su testimonio y el trabajo que ahora hacen con los "Campamentos de Fútbol" que a lo largo de ya varios paises, han ganado muchas almas para Cristo, han transformado vidas, han hecho llegar el mensaje de amor a niños que quizá de ninguna otra manera lo hubieran escuchado.

Gracias doy a Dios porque através de nuestros hermanos Jones (así se apellidan), nos recuerda que no es suficiente asistir a una iglesia, y es que estamos tan acostumbrados a entrar y a salir, a escuchar y a cantar, que olvidamos que el trabajo más duro pero más importante a la vez, es afuera, donde viven millones de almas perdidas y con una enorme necesidad del amor de Dios.

Esto no significa que todos ahora tenemos que jugar futbol, más bien se traduce en una búsqueda incansable por distinguir el don o dones, claro está, que Dios nos ha dado y que podemos utilizar para llevar las buenas nuevas de salvación, actividades deportivas, actividades manuales, intelectuales, musicales, que se yo! debe haber infinidad de ellas, y en una hay un lugar para tí! en espera de que decidas tomar el arado y no voltear atrás y decir: "Heme aquí, envíame a mí"


Es hora de levantarnos del sueño!! No sabemos cuánto tiempo nos quede para intentarlo! pero es nuestro compromiso, y es además todo un privilegio ser portadores de tan sublime y hermoso mensaje de amor.

20 noviembre, 2009

Necesito de tí...

Necesito de tí porque soy débil
Necesito de tí porque no soy perfecta
Necesito de tí porque soy necia
Necesito de tí porque cometo errores

Necesito tu amor porque es el que me mueve
Necesito tu paz porque sin ella desespero
Necesito tu compañía porque sin ella desvanezco
Necesito tu esperanza porque hasta hoy me mantiene

Y al abrir mis ojos cada mañana,
mi corazón late fuertemente porque tu estas conmigo
Porque el día avanza y continúas a mi lado
Porque la noche llega y tu abrazo me cobija

Y a pesar de que el futuro aun no llega y el pasado ha quedado atrás
Tu eres el mismo, tus promesas no cambian, ni tu amor mengua
Quiero disfrutar de tu compañía todo lo que me reste de vida
Confío en que si yo permanezco en tí,
Tal como la Vid al pámpano proveerás vida
Tal como el Pastor a la oveja conducirás al rebaño
Tal como el Padre al hijo llevarás de la mano
Tal como el Esposo a su mujer amarás por la eternidad.

27 octubre, 2009

¡¡¡Llegaron las Invitaciones!!!

Es cierto, mientras las ideas se van materializando, los nervios comienzan a aparecer, aunque debo admitir que aun me siento bastante tranquila, pero hoy precisamente fuí a recoger mis invitaciones! son preciosas! la verdad es que me gustaron mucho, y no puedo dejar de observarlas y comienza entonces la tarea de entregarlas a nuestros familiares, amigos y hermanos amados, que nos acompañarán en este momento tan especial, personas que han sido importantes a lo largo de nuestra vida y que deseamos que compartan con nosotros este maravilloso día, cuando "nuestras vidas" se tranforman en "nuestra vida"; Cuando dejamos de ser DOS y pasar a ser UNO solo.

Pero quiero hacer mención de una invitación especial, la más especial de todas, no necesita una tarjeta adornada y detallada para saber el día ni el lugar, no hace falta una llamada telefónica para confirmar su asistencia, pues el invitado de honor en nuestra vida ya ha sido invitado desde el momento que comenzamos a hablar de nuestros planes, de nuestros sueños, de nuestro amor, y bastó con un corazón sincero, abierto y anhelante de su presencia. Mi DIOS ha sido quien nos ha puesto en el camino, quien planeó nuestro encuentro, quien guió nuestros pasos hasta este momento, y será quien nos acompañe a lo largo de nuestra nueva vida. Le hemos invitado para ser nuestra luz, para ser nuestro deleite diario, queremos que se siente a la mesa junto a nosotros, queremos que camine a nuestro lado, quien nos proteja en casa, quien nos dirija fuera de ella y quien convierta este hermoso viaje en una experiencia inolvidable, que a su lado será simplemente maravillosa.

Quizá habrá enfermedad, momentos difíciles, necesidad, pero todo eso quiero compartir con Eduardo, y siempre de la mano de mi Señor.

26 octubre, 2009

Nuevas etapas...

No cabe duda que en la vida sempre se abren nuevas etapas conforme transcurren los años, unas puertas se cierran, otras se abren, y hoy puedo decir que estoy muy feliz y agradecida con mi Dios porque en mi familia esto se hace evidente el día de hoy.

Doy gracias porque mi Padre hace unos meses cumplió 25 años de trabajo y gracias a ellos, nunca hemos padecido necesidad, de hecho creo que hemos sido grandemente bendecidos pues aún tenemos más alla de lo que realmente necesitamos para ser felices.

También mi corazón se llena de gratitud porque Lis, mi querida hermana ahora entra a la etapa "laboral" de su vida, sin ninguna dificultad ella ahora comienza a disfrutar de un trabajo que no solamente le ofrece un futuro estable sino que también tiene gran facilidad para seguir trabajando en los ministerios de la iglesia que ella tanto ama hacer, así que no puedo sino solamente agradecer a nuestro Dios por lo que ha hecho en su vida, y sé que esto es solamente una de tantas bendiciones que él ya tiene preparadas para ella.

Y bueno no podía faltar la nueva etapa que estoy por comenzar, y que es demasiado radical, pues no solamente dejare de ser la "hija de familia" que he sido hasta hoy, sino que tendré que dejar por algún tiempo mi iglesia, mis actividades, mi hogar, mis amigos, mi ciudad, mi país, tantas cosas que dejaré atrás por seguir al hombre que amo y que el Señor ha preparado para mi vida, pero aunque por un lado siento algo de nerviosismo, inquietud, curiosidad, y en algún momento algo de temor, ahora puedo estar confiada de que caminando tomados de la mano de nuestro Dios, sea el lugar en donde estemos, su compañía, bendición y protección siempre irá a nuestro lado, constante, amoroso, fuerte...

Y sé que no sólo sera una nueva etapa para mí sino para mi familia también, sé que para mi querida Mamá también será un fuerte cambio por afrontar, así que en mis oraciones, mi familia, y mi nueva familia se hacen presentes para que sigamos bendiciendo a nuestro Padre porque él nos acompaña siempre y nos da crecimiento y fortaleza con cada nueva experiencia, así que ánimo!! porque estoy segura que con cada escalón que subimos, nos acercamos más a lo que Dios espera

18 octubre, 2009

En Reparación...


Hace unos días, mi hermana y yo le pegamos al carro de papá, ¡si! él no estaba en la ciudad y eso hizo que nos sintiéramos mucho más mal, no por lo material (aunque sí sabemos que ha sido fruto del esfuerzo de papá) pero sí por que de alguna manera eramos responsables en casa durante ese fín de semana.

La buena noticia es que el carro tiene seguro, así que al otro día un joven vino a la casa a hacer el recuento del daño y al otro día por la mañana vino una grúa a llevarse la camioneta, al parecer en un par de meses regrese como nueva, pero me pregunto lo que pasa cuando lo que dañamos no son objetos, que en su mayoría pueden ser restaurados, sino corazones que quedan marcados, lastimados y que quizá con el tiempo van olvidando pero que no vuelven a ser los mismos.

Me pregunto cuántas veces han salido palabras de mis labios que han herido a alguien, o en qué ocasiones mi actitud o comportamiento ha puesto en evidencia a alguien, o ha provocado un disgusto, una burla, un mal comentario.

Dentro de algunas semanas veré de nuevo nuestra camioneta en casa y quizá parezca como nueva, pero no creo que pueda ver un corazón lastimado sin marcas de un error, sin una cicatriz que lo acompaña diariamente y que recuerda de alguna manera lo sucedido.

Me parece que debo ser cuidadosa para hablar, pues el Señor nos ha dotado de 2 oídos para que seamos más prestos a oir y sólo una boca para que seamos más cuidadosos al hablar.

Recuerda siempre que las palabras no se las lleva el viento como muchos suelen decir, y que puede ser más dolorosa una palabra dicha con ira, que un golpe en la mejilla, no hay un taller para restaurar corazones, el amor de Dios debe manifestarse en nuestro hablar y nuestro caminar por esta vida, y al vernos en un espejo, debemos contemplar la Gloria del Señor.

30 septiembre, 2009

"El silencio de los buenos"

Hace unos días, navegando en internet, me encontré con una reflexión de Martín Luther King que me dejó pensando un buen rato y dice así:

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos"


Y llamó mucho mi atención porque actualmente la corrupción está por todos lados y todos los días, y a veces en algunos comerciales televisivos nos hablan de la llamada "denuncia ciudadana" que nos invita a no ser cómplices de delitos de los que llegamos a ser testigos, y nos dan números telefónicos para notificar cualquier hecho sospechoso que observemos.


Pero como hijos de Dios, creo que esto va más alla, porque a estas alturas, en la sociedad podemos ver las señales que anuncia el pronto retorno de nuestro Salvador, y esto es evidente solo al encender el televisor, entrar a internet, salir a las calles... pero todo esto que ocurre no es más sino cumplimiento de la palabra de Dios para los últimos tiempos que estamos viviendo, y es aqui donde esta frase me llevó a la meditación.


La primera parte: "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética..." me dice que todo lo que veo está escrito y no puedo pedir que cambie porque es el preámbulo del juicio Divino para la humanidad que le ha rechazado, pero antes esto... ¿Qué de nosotros? porque la segunda parte nos dice: "Lo que más preocupa es el silencio de los buenos" y al pensar en los "buenos" quiero poner el nombre de cada redimido que no somos buenos porque hagamos el bien por los demás, sino porque hemos sido justificados en la sangre preciosa de Cristo.


El mal se extiende en la humanidad, y nosotros permanecemos callados, y no hablo de un silencio que no "denuncia" por así decirlo, el mal que abunda, porque es evidente, sino aquel creyente que calla las buenas nuevas, cuando son más que necesarias, aquel que permite que un hermano se desvíe del camino de verdad, aquel que deja pasar todas las oportunidades que se le presentan de compartir su fe, aquel que permite que se cometa injusticia sin advertir el juicio de Dios para el pecado, aquel que pasa inadvertido sin marcar la diferencia, y en verdad me siento preocupada, ya no estoy consciente de cuántas veces a lo mejor he guardado silencio cuando es necesario gritar!


Pero ahora mi reflexión seria la siguiente:


"No me preocupa que el pecado sobreabunde, lo que más me preocupa es la pasividad de los Hijos de Dios ante los últimos tiempos"


Hoy tenemos la oportunidad para cumplir con la encomienda que Cristo nos dejó de predicar las buenas nuevas a toda criatura... ¡No te quedes callado! ¡Habla con denuedo de tu Padre Celestial!


Cristo nos dejó la estafeta al final de la carrera, porque confía en nuestra preparación, habilidad y coraje para llegar a la meta...

22 septiembre, 2009

Son amigos (parte 1)

Con el paso de los años se han convertido en personas valiosas, cada uno distinto pero especial, divertidos, inteligentes, amorosos, trabajadores,mis compañeros de batallas, hemos pasado los mejores años de nuestra vida sirviendo al Señor, años que son inolvidables, experiencias que dificilmente se borran de la memoria, y que también nos hacen crecer y madurar...

He aprendido de ellos el verdadero significado de la amistad, y parece que eso me ha hecho sentir nostalgia en las últimas semanas, en ocasiones al estar juntos y verlos reir, me detengo por un momento, callada, los observo detenidamente y mi corazón se comprime, mis labios sonrien (pues es verdaderamente dificil mantenerme seria con ellos ja) pero no puedo evitar pensar en que pronto dejaré de verlos por un buen tiempo, en que no nos veremos cada martes para visitar, cada viernes para cantar, participar en talleres y hacer viajes juntos a la sierra, a diferentes iglesias, ver películas algunos fines de semana, caminar juntos a casa, tomar un café por la noche, ir al cine juntos, entre otras cosas... ayyyy (el corazón da un fuerte suspiro) ¡cuánto amo a mis amigos, y cuánto los extrañaré! en mi nuevo viaje, irán en una maleta muy especial, la de mi corazón, de donde los traeré al recuerdo cada día, cada viaje, cada experiencia, cada momento agradable y por qué no, también aquellas pruebas y momentos dificiles que han hecho de ésta, una amistad maravillosa, en nuestra casa ocuparán un espacio especial que nadie podrá ocupar...

Gracias por su cariño, gracias por su apoyo, por sus sonrisas, por sus ocurrencias, por sus detalles, por sus ejemplos, por sus oraciones, por sus desvelos, por su compañía, por su esfuerzo, por su constancia, por su granito de arena que ha hecho de nosotros grandes amigos, ya regresaré de mi viaje momentáneo para compartir con ustedes todas las bendiciones recibidas, y seguiré en mi viaje eterno con la firme esperanza de que continuaremos cultivando el don maravilloso que hemos recibido del Señor: Nuestra Amistad.

Tengo pocas palabras, pero muchas cosas que decir y agradecer de todos ustedes... porque han formado parte importante de mi vida.

Quisiera seguir escribiendo, pero ya tendré tiempo, quiero hacer una serie de recuerdos para no olvidar, y por favor si tienen uno que yo pase por alto, recuerdenmelo y lo agregamos al repertorio... (si tienen fotos muuuucho mejor)

Sólo quiero que sepan cuánto los amo... es dificil expresarlo con palabras, pero segura estoy de que lo saben en su corazón... Los Bendigo en el nombre del Señor, esperando prosperidad para su vida, deseando ver cumplido el propósito de nuestro Dios en ustedes, y con el profundo agradecimiento ¡por ser ustedes! y ¡porque el Señor nos ha puesto juntos para que llevemos mucho fruto! ¡Maravilloso Dios!

06 septiembre, 2009

Quisiera...


Quisiera componer una hermosa canción, o bordar un bello paisaje, talvez pintar un amanecer o simplemente escribir versos en los que pudiera plasmar mis más profundos sentimientos.

Y me quedo frente a la computadora pensando en una manera original para hacerte sentir que pienso en tí, para hacerte sentir que a pesar de la distancia, vives en cada latido, en cada respiro...

Y ahora comprendo que mas allá de lo que uno puede hacer con sus manos, el corazón es capaz de guardar los sentimientos más profundos y hermosos que talvez nunca puedan describirse, así que quedo tranquila, esperando que el amor que hay dentro, sea suficiente para demostrar lo que no puedo decir con palabras...

Y quizá esta entrada tenía un fin que no he cumplido, porque queda incompleto en palabras, pero rebosante de amor, quise escribir muchas cosas esta noche, pero termino ahora, dejando un último pensamiento:

A veces cuando las palabras no son suficientes, el silencio habla por sí mismo y nos da un descanso incomparable... dejando oir solamente el consuelo poderoso de Dios.

01 septiembre, 2009

Parece que fue ayer...

Parece que fue ayer cuando mamá me llevaba de la mano al Jardín de Niños
Parece que fue ayer cuando papá me cargaba por las noches a la cama
Parece que fue ayer cuando jugaba a la comidita con hojas, piedras, flores y ladrillos
Parece que fue ayer cuando me ponía los zapatos de mamá
Parece que fue ayer cuando me llevaban a la Escuela Bíblica
Parece que fue ayer cuando decidí entregarle mi Vida y mi Corazón a Dios
Parece que fue ayer cuando conocí a Eduardo y no imaginaba mi futuro a su lado.

Pero aún hasta hoy, la sonrisa de recordarlo se dibuja en mi rostro y el gozo en mi corazón me hace cantar sola mientras estoy en casa y me invita a fijar mi mirada en lo que viene pronto

Hoy mi mamá observa conmigo ¡vestidos de novia!, pero más se preocupa en el vestido de mi espíritu
Hoy papá se preocupa por lo que hace falta preparar, pero me invita a preparar mi corazón
Hoy juego a preparar una boda con una ceremonia, invitados, cena, etc, pero más aún con sueños, anhelos y mucho amor.
Hoy busco unos zapatos cómodos para no cansarme, pero quiero un calzado que me permita ir a donde la voluntad divina nos quiera llevar.
Hoy tengo una clase bíblica en casa, y cuando esté en mi nuevo hogar, la Biblia será el centro de nuestra Vida.
Hoy mi Vida pertenece al Dios Eterno, y mi futuro también. Mi deber radica en buscar que otras almas lleguen al conocimiento de la Verdad, para que su Historia se defina bajo la guía y el Control del Rey de reyes y Señor de señores.
Hoy veo hacia arriba a Dios que guía mi camino, y a Eduardo que camina a mi lado en esta nueva carrera, y estoy feliz de comenzarla...

22 agosto, 2009

de regreso...

Después de unos días agitados y llenos de alegría, estoy de vuelta al mundo del internet, después de haber viajado el fin de semana pasado al aeropuerto y despedir de nuevo a Eduardo, después de haber disfrutado estas semanas juntos y haber compartido los preparativos para el gran día que cada vez está más cerca ... ¡lo extraño más! pero al mismo tiempo me siento feliz y ya emocionada...

Experiencias hermosas, trabajo juntos, planeación, y sobre todo, el amor de Dios en nuestras vidas, fueron los ingredientes que hicieron inolvidables mis vacaciones. Puedo ver la mano poderosa de mi Señor a cada momento y su bendición ha sido maravillosa, estoy contenta, pues al estar separados nuevamente, yo puedo confiar en la esperanza de lo que viene pronto a nuestra vida. Es así que mi corazón está lleno de diferentes sensaciones que a fin de cuentas, me hacen agradecer, bendecir y confiar sobre todas las cosas en mi Dios, quien ha traído todo tipo de alegrías a mi vida.

Gracias a Dios ahora tenemos nuestra escuela bíblica, y la respuesta ha sido muy buena, así que el trabajo sigue... hubo niños que comprendieron la gracia de Dios y el Sacrificio precioso del Señor Jesucristo, la recibieron y ahora han pasado a ser ¡Hijos de Dios! así que es indudable que en mi corazón haya felicidad y ganas de trabajar.



Y bueno ahora el plan llamado "BODA" ya toma más forma, y ¡estoy ilusionada!, falta cada vez menos tiempo y los días se pasan volando, pero disfruto este tiempo para preparar lo que falta y para descubrir lo que Dios planea para Eduardo y para mí en nuestra nueva vida.



Así que aqui estamos de nuevo... Bendiciones para todos

20 julio, 2009

Mi "Hermano mayor"

A pesar de que me habia declarado ausente por unos días, hoy siento en el corazón el deseo de escribir unas líneas para quien ha sido "mi hermano mayor", no lo llamo así por lazos de sangre, más bien porque un proverbio nos dice: "hay amigo más unido que un hermano" y porque aun recuerdo, cuando eramos adolescentes, y él me decía que siempre me consideraría como su hermanita menor...
Hoy por la mañana muy temprano partío el autobús que lleva a mi samy lejos de nosotros, pero no así de los brazos protectores de nuestro Dios y he ahí mi esperanza y consuelo.
Aunque pensé que sería casi imposible derramar lágrimas en estas vacaciones, debo aceptar que la nostalgía que me invadió, dejó húmedas mis mejillas, y mi corazón atiborrado de recuerdos hermosos a su lado, campamentos, convenciones, el inicio de las reuniones juveniles en la iglesia, pláticas largas, su carácter siempre alegre, buscando hacer reir a los demás y mostrando una sonrisa, aún cuando su corazón estuviera atravesando por momentos difíciles, ¡que gran amigo!

Samy: quiero dedicarte éstas líneas, no hace falta mencionar cada detalle porque en nuestros corazones siempre están presentes, te amo en el Señor y te llevo en mi corazón, los años que hemos pasado juntos han sido tan especiales y hermosos que nunca se borrarán de mi mente, reiré cada vez que vengan a la memoria, y alzaré una oración a tu favor, porque sé que en cualquier lugar que te encuentres, la mano poderosa de nuestro Dios te mantiene seguro..

Ayer tenía ganas también de darte un mensaje, pero sabes que cuando la nostalgia me viene, no puedo continuar, así que mejor guardo silencio, sabiendo que tu corazón siente el amor que nos une en el Señor, y eso es maravilloso.

Grandes planes hay para tu vida, descansa en su voluntad porque ál final del camino hay recompensas hermosas...Nos veremos pronto y alabaremos al Señor por todo lo que te permitirá experimentar en esta etapa de tu vida, no temas porque el Señor va delante de tí, y no dejes de sonreir, porque el gozo de Jehová es nuestra fortaleza... Hemos experimentado lo que es la verdadera amistad y se fortalecerá cada día porque la distancia, no separa, mas bien une al verdadero amor...

Seguiremos en contacto...ya sabes que aqui seguimos mientras el Señor Dios Todopoderoso nos preste la vida... La vista puesta en las cosas celestiales, ¡no lo olvides!
Te ama tu hermanita menor...






14 julio, 2009

¡Nos vemos en Agosto!

En estos pocos días de vacaciones que llevamos, ya he disfrutado de algunas cosas, un viajecito familiar conociendo Chiapas, y la convención juvenil en Oasis de Agua Viva, ahora estoy en casa, pero seguiré aprovechando estos días aun más, ya que precisamente mañana, Eduardo regresa a México para pasar unos días con nosotros, y ¡ya esperaba yo este día! Así que durante unas semanitas, estaré ausente del internet...

Deseo que todos disfruten estos días de actividades especiales si es que las tienen, también puedo compartirles que mi oración ha sido respondida por el Señor, ya que dentro de 2 semanas, tendremos ¡nuestra escuela bíblica de verano en casa!, y si Dios lo permite, seguiremos cada semana con las clases de niños, así es que también estoy muy contenta y con muchas ganas de trabajar. Agradeceré mucho sus oraciones...

Aún en el trabajo, en el descanso, en los momentos tranquilos, en los dias agitados, la presencia de nuestro Dios se hace siempre visible, ¡Gloria a Dios por ello!

Comparto con ustedes algunas fotitos... Felices Vacaciones y nos vemos en Agosto....


03 julio, 2009

Instrumentos en manos de Dios..

Hace unos días, nos invitaron a los jóvenes de la Iglesia, a cantar en una reunión de aniversario en Mendoza, y el Señor utilizó algunas situaciones para darme una hermosa lección.

Fueron unas pocas semanas las que tuvimos para ensayar, y el problema de los estudios, trabajo, y otros compromisos complicó que hubiera ensayos, así que solo un tiempo cada semana practicábamos los himnos, a veces iban unos, otros días no, y el grupo no estaba conformado con claridad.
Casi sin darnos cuenta era ¡la última semana!, quedamos de ensayar un jueves, y muy pocos llegaron, quedamos entonces de vernos el sábado, para ensayar antes de irnos juntos a la reunión.

En ese día, ya era casi la hora de irnos, y algunos nos sentíamos un tanto desmotivados, pero ¡teníamos que ir! Entonces, uno de mis amigos dijo: ¡Pues los que estamos tenemos que ensayar! porque aquí estamos los que en realidad queremos ir. Esas palabras motivaron a todos, asi que oramos y ensayamos por un rato los himnos que faltaban, tomamos nuestros instrumentos y nos dirigimos a la Iglesia en Mendoza.

Durante el camino, las cosas parecían estar en nuestra contra: ahora recibíamos una llamada diciéndonos que la reunión empezaba ¡antes de lo que a nosotros nos habían dicho!, pero para ese momento, estábamos atorados por el cierre de un carril en el camino, necesitábamos afinar los instrumentos, por fin llegamos todos, los hermanos ya estaban cantando, ahi en la calle a como pudimos, afinamos los instrumentos... a pesar de la prisa y el nerviosismo, con una sonrisa en el rostro, subimos al estrado, y comenzamos a cantar, fue entonces en ese preciso momento que ¡empezó a llover! la fuerte lluvia (porque no era una briza sino ¡un aguacero!) hacía mucho ruido en el techo de lámina de la iglesia, y resultó ser todavía un empujoncito ¡para cantar muy fuerte!, a pesar de la lluvia, todo se escuchaba bien, después de unos minutos la lluvia cesó, no así es ánimo y esfuerzo para cantar.

Entonces en mi mente, al bajar después de nuestra participación quedó la siguiente reflexión:
El Señor no necesita un grupo numeroso de jóvenes que éstén obligados a participar, mas bien busca corazones dispuestos a servirle a pesar de todas las circunstancias, y que lo hagan con el único fin de agradarle a él.

Los hermanos dijeron que todo había salido muy bien, y claro que no por nuestro esfuerzo sino por la GRACIA DEL SEÑOR, nosotros solo somos instrumentos, y es todo un privilegio para nosotros...

29 junio, 2009

Contradicción...

El mundo anuncia por todos los medios la muerte de un hombre, al que han llamado el "rey del pop", un hombre que tras su muerte, ha reunido a multitudes , que usando vestimentas parecidas a las del famoso cantante, lloran tras su partida, rostros desconsolados, yo observo miradas sin esperanza, y aún mas alla mi mente se pregunta: ¿En verdad lo amaban? ¿Significa tanto en sus vidas?

Y es inevitable para mí, hablar de esta contradicción, mi mente no concibe la idea de ver tanta gente llorando y haciendo tributo a un hombre que nunca estuvo satisfecho con la manera en que Dios lo creó, cambió su color de piel, desafiando al diseñador del Universo, como muchos otros, se desenvolvió en un mundo que deja totalmente fuera a Dios de sus vidas, y si eso fuera poco, es catalogado como un pederasta...no pretendo escribir más palabras de alguien así....

Grandes masas aceptando la vida deplorable de éste hombre, y por otro lado, despreciando a un hombre que fue PERFECTO, que habló palabras de Sabiduría, que realizó milagrosa ojos de muchas personas, que amó a todos por igual, y que es el autor de nuestra ETERNA REDENCIÓN. La Biblia bien lo dice: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

El Señor Jesucristo padeció desprecio, y lo sigue padeciendo, porque millones de personas hoy en día, desconocen la mayor muestra de amor que ha sido manifestada, y que ha logrado destruir la barrera de la muerte eterna que nos separa de Dios, a causa del pecado.
Una responsabilidad siempre presente para los hijos de Dios, a los que se les ha encomendado esparcir el mensaje del evangelio a aquellos que no han tenido un encuentro personal con el Señor Jesús, una vida perfecta que sin duda impactará tu vida. ¿No crees que alguien así merece todo de nosotros?, no seas parte de esta contradicción...

"El rey de pop" ahora está muerto, frente al Dios Todopoderoso entregando cuentas de su vida, pero el REY DE REYES ¡VIVE! Y VIVE PARA SIEMPRE...

20 junio, 2009

Dedicado a la cabeza y fuerza de nuestro Hogar...Papá!!!


Quise esperar hasta éste día, para escribir unas líneas a "papá" ya que mañana se celebra el día del Padre, y a pesar de que pienso que el amor y la gratitud demostrada a ellos debe surgir durante el trato diario, no es mala idea pensar en un día especial para recordarles la bendición que es tenerles junto a nosotros y yo no pienso dejar pasar éste día sin decirle cuánto ha significado en mi vida, la figura paterna que el protagoniza de una manera excelente...

Cierro mis ojos y hay tantos recuerdos amontonados en mi mente y en mi corazón, que me resulta difícil mencionar cada uno con detalle, cuando hemos pasado momentos hermosos como familia, como padre e hija, y me llena de alegría el saber que él ha sido junto con mamá el forjador de mi educación, de mi personalidad, de mis decisiones, y por supuesto que ha sido por ellos que yo tuve la fortuna de conocer al dueño de mi corazón: El Señor Jesucristo.

Gracias papá porque tengo una gran satisfacción al observar tu labor, y al contemplar el esmero con el que trabajas para que en casa tengamos todo lo que necesitamos, e incluso, más de lo que realmente hace falta para vivir. Tu ejemplo de dedicación, de responsabilidad, de amor, de honestidad, han hecho que en mi corazón sienta un ¡gran orgullo de llamarte Papá! y por supuesto que una enorme gratitud porque estoy segura que ha sido tu amor por la familia, que has seguido adelante, que no has descansado, que has hecho frente a dificultades y retos que la vida pone por delante.

Aún recuerdo tus laaargos paseos por el pasillo de casa para que tus "niñas" se durmieran, dormir sobre tu pecho, o quedarme dormida en el sillón con la tranquilidad de que papá me llevaría en brazos hasta la cama, recuerdo los paseos, tus maldades haciéndonos cosquillas (eso es abuso de fuerza jajajaja), o cuando llegabas del trabajo, y el primer saludo nuestro era un brinco hacia ti, para que nos cargaras en tus brazos, y así llenarte de besos (eres muy fuerte porque aún hoy me aguantas jaja).

Tengo tantas cosas que agradecer, tus desvelos en el trabajo mientras nosotras yacíamos dormidas en casa, los juegos en casa, cuando tú seguramente venías cansado de trabajar y quizá deseabas llegar a recostarte, tus masajitos en mis pies cuando corría mucho en el día y por la noche me dolían (seguramente el que más necesitaba un masajito ¡¡eras tú!!) ¿Te acuerdas cuándo lis y yo cargábamos tus zapatos y apenas aguantábamos uno cada quien?

Cómo no agradecer los principios que forjaste en nosotras, como no valorar tus decisiones, cuando preferiste siempre la armonía y unión familiar a un mejor puesto que seguramente recortaría el tiempo que pasaríamos como familia. No concibo mi vida sin tu presencia, sin tu ejemplo, sin tu sonrisa, sin tus palabras sabias.

Precisamente recuerdo las palabras que me dijiste, cuando ahora llega el momento de las decisiones personales, "Durante todos éstos años, mamá y yo hemos tratado de enseñarte lo que sabemos que es lo mejor, pero llega el momento en el que ustedes toman sus propias decisiones, y yo confío en que decidirán lo mejor" Y creo que sólo alguien que sabe que ha hecho lo correcto, confía en los frutos que recogerá de ello, es por eso que mi deseo ferviente es que te sientas orgulloso de mí, y que mis decisiones, mis acciones y mi futuro, sean la recompensa que mereces por tu esfuerzo, por tu dedicación, por llevarme de la mano por el camino correcto y al final, verme dar mis propios pasos con seguridad en que el mañana esta en manos de Dios, por quien vivimos y a quien servimos.

En mi corazón siempre serás el Héroe, un ejemplo de fuerza, de autoridad, pero mucho más de amor, de ternura...

Gracias por las palabras fuertes, porque aunque a veces llenaban mis ojos de lágrimas, fueron las que me ayudaron a crecer, gracias por las palabras llenas de amor, porque fueron las que me enseñaron tu corazón noble y sincero, gracias por tu confianza depositada en nosotras, porque me enseñó a hacerme responsable de mis acciones, sabiendo que no solo a ustedes tenía que rendirles cuentas, si no a mí misma y por supuesto a Dios.

¡Nunca terminaré de agradecerle a mi Dios por el Excelente Padre que me regaló! porque tu coraje y valentía son las virtudes que más admiro de ti y por las que quiero siempre demostrarte cuánto te amo! Quiero que veas en mí a una mujer fuerte, decidida, entregada, y Fiel a Dios, quizá en parte pueda recompensar un poco de tanto que has entregado por mí...

Igual que a mamá sólo puedo entregarte mi amor de Hija y mi profundo agradecimiento... ¡Toda la Vida!
¡Gracias por que tu regazo siempre será el lugar más seguro para tu "Niña"! ¡¡Te amo!!

16 junio, 2009

El tiempo va que vuela

Hoy estoy frente a la computadora, pensando en mi hermano menor "Heber", y no es que no lo haga siempre, pero hoy más que otros días pues el fin de semana que pasó, cumplió 14 años, y en mi mente vive aún fresco el recuerdo de mamá durante un feliz embarazo que trajo al final, una felicidad más al hogar. El niño que papá necesitaba, pues aunque siempre nos mostró lo feliz que vivía con sus 2 "Niñas", un varón trajo ¡mucha felicidad a su vida! Vuelvo a cerrar los ojos y le veo en brazos. Parpadeo de nuevo y le veo dando sus primeros pasos. Parece que aun acabo de disfrutar el momento cuando ahora tiene que ir a la escuela, pero cuando me doy cuenta, ¡ya tiene 14 años!

Sin darme cuenta, para verlo, ahora tengo que voltear ¡hacia arriba! calza 3 centímetros más que yo (aunque no es algo difícil) y al detenerme por un momento digo: ¡esperen! ¿Dónde está mi "niño"? no es que me sienta vieja (como algunos suelen pensar ¡en plena juventud! jaja, si apenas voy a casarme) pero a veces la vida corre tan rápidamente y pensamos que las personas y las circunstancias siguen siendo las mismas, cuando el ritmo de vida que ahora llevamos, amerita que hagamos cambios, que fijemos prioridades, que nos movamos más rápido.
Pero es en el ajetreo diario donde en muchas ocasiones perdemos de vista que la Biblia hace una clara advertencia en relación al tiempo, sabemos que es como niebla que en un momento está y en otro ya no, que es como una flor que se marchita, y no nos detenemos a pensar en cómo aprovechamos nuestra vida, nuestras fuerzas, nuestro vigor. Hasta que tristemente comprobamos que el cuerpo físico se desgasta y ya no podemos hacer lo mismo que antes.
Vivamos de tal modo que al recordar el pasado, confirmemos que nuestro espíritu se vivifica día a día y no haya cabida para expresiones cómo: ¡Por qué no hice...! ¡Por qué no le dije....! ¡Por qué...!¡Por qué...! Y ¡Por qué...!

Mi hermano me ha ayudado a recordar que el día del Señor se acerca y de que mi vida avanza, pero junto a mí va alguien que no cambia, que en todo momento de mi vida será el mejor amigo, y que me ayudará a recordar que mi vida tiene un propósito especial... ¡sí! ¡Es Jesús!

08 junio, 2009

Aceptando la realidad y mirando hacia adelante...

¡¿Por qué ella o él tiene más ministerios que yo?! ¿Que nadie ha visto cómo se comporta en el trabajo? ¿Por qué a él le celebran más sus ministerios, si yo también los tengo? ¿Quién será mejor, él (ella) o yo?

Frases como éstas han cruzado en algún momento por nuestra mente, o quizá alguien demasiado SINCERO nos ha dicho que eso piensa de nosotros, ¡Es que parece imposible luchar contra la naturaleza humana, que siempre busca el lugar privilegiado a costa de todo y de todos! ¡Buscamos ser los mejores, la gloria personal!
A veces nos sentimos desanimados porque creemos que no estamos dando lo suficiente, otras ocasiones nos sentimos enojados porque creemos que el trabajo de alguien más es aplaudido mientras el nuestro es ignorado, y aún en otros momentos podemos sentir CELOS porque alguien recibe mucho que hacer y creemos que no lo hace TAN BIEN como nosotros.

Frustración, Envidia, Celos, Jactancia, Prejuicios, sentimientos que solamente entorpecen un trabajo que debería traer toda la Gloria a Dios, rompen lazos de comunión entre hermanos, desvían nuestra mirada del eje principal de nuestra vida como Hijos de Dios y como peregrinos que transitan hacia su ciudadanía Celestial.
Pero, no creas que eres el primero al que le ha sucedido, también Pedro sintió algo parecido, y preocupado preguntaba al Señor: Señor, ¿y qué de éste?, a lo que Jesús respondió: ¿qué a ti? Sígueme tú.

Palabras que nos muestran la necesidad de ser humildes, y de preocuparnos por que nuestros trabajo rinda los frutos que merece nuestro Dios, ya que cada uno presentará cuentas de su trabajo, y cada cual camina sobre un propósito marcado por Dios, cuya mente es imposible de entender, pero que ha confirmado con hechos la perfección de sus planes para tu vida.

Y tú... ¿Tienes los ojos puestos en Jesús, o en el que camina a tu lado? ¡No vaya a ser que tropieces y atrases los planes que fueron construidos para ti desde la eternidad!

"En el camino de la vida andaba, y encontré a Jesús
Mas un día lo que yo buscaba, ya no fue su luz
Mis hermanos eran imperfectos, uno era un soplón,
El otro criticaba todo el tiempo,
Y a Jesús yo preguntaba, por qué no les corregía
Hasta que un día vi en la Biblia, igual que a Pedro me decía:
¿y qué a tí? ¡Sígueme tú!
Fija tus ojos en mí, soy tu Guía y tu Luz
¿y qué a tí? ¡Sígueme tú!
No mires a otro lado, sígueme tú..."

02 junio, 2009

Observa a los niños...

En estos días de verano, en que empiezan a prepararse las Escuelas Bíblicas de Vacaciones, dedico éstas líneas
dedico éstas líneas a todos esos pequeños, cada uno distinto, cada uno especial. Y es que a veces valoramos tan poco la vida de un niño, que olvidamos que el mismo Señor Jesús toma de ellos un ejemplo de humildad, de sencillez, y que aún el Reino de los Cielos ¡pertenece a ellos! ¡Qué difícil es para un adulto hacerse como un niño, conservar la inocencia y la honestidad que a los pequeños les caracteriza!

El verano pasa y con él, muchas veces el deseo y el ánimo por compartirles el Evangelio que los puede hacer libres. No olvidemos que cada pequeño que vemos por la calle, en nuestro vecindario, en nuestra Iglesia Local, ¡es un siervo potencial de Dios! Obsérvalos detenidamente a los ojos y encontrarás una razón poderosa para invertir tu tiempo y tus fuerzas.

Mi propia experiencia me hace animarte a trabajar por los niños que están cerca de tí, es hermoso cuántas cosas desagradables, cuántos ambientes de perversión, cuántas situaciones de las que mi Dios me mantuvo apartada por conocerle en mi infancia, ¡qué gran bendición! ¡Luchemos porque los niños que conocemos vivan su mejor decisión en la etapa hermosa de su niñez!

Aquí un canto que entonamos en la graduación del primer nivel de APEN (Asociación Pro-Evangelización del Niño) con la música del canto 6 de Salmos, Himnos y Cánticos Espirituales:
Al ver las multitudes de los niños
Que nunca han oído del Señor
Tampoco del milagro del Calvario
Y no podrán su Salvación tener

A menos que hablemos de su Amor
Cómo sabrán, cuán grande es Él
Si no les enseñamos la Verdad
Cómo sabrán, cuán grande es Él

30 mayo, 2009

La bague!! (el anillo de compromiso)

Quise encontrar un momento que haya marcando un inicio, aunque haya muchos detalles que le anteceden, y hacen que el proceso en curso sea simplemente "maravilloso".

En la foto, mi anillo, que ahora permanece ¡todo el tiempo en mi mano!, y que me hace recordar nuestro compromiso primeramente delante del Señor, y aunque creo que el compromiso no necesariamente necesita un anillo, ya que aun sin él podemos guardarlo, o aún con él ¡podriamos romperlo!, pero yo descanso en la confianza que me provee la voluntad del Señor, y el hecho de que confío en el Dios de Eduardo, que es mi Dios, quien nos sostiene de la mano derecha, recordándonos el compromiso que hemos adoptado, no por obligación, sino por clara decisión.

Ahora que despierto, y lo veo en mi mano, se dibuja en mi rostro una sonrisa, y en mi corazón una emoción grande por lo que nos espera, al anhelar el momento en que el Señor nos permita estar juntos, ya que por el momento, la distancia y el tiempo que él pasa fuera del país, hacen que lo extrañe en verdad...

Sólo puedo admitir que quien tiene el papel principal, es Cristo, quien nos ha acompañado en las pruebas, y quien ha disfrutado nuestras alegrías, quien ha abierto cada puerta para que este sueño sea ¡más real que nunca!

Gracias Señor por darme tanta felicidad, porque estoy segura, que ¡tú estabas detrás de esto!, ¡Preparaste una hermosa y dulce sorpresa!....

28 mayo, 2009

El momento que un dia soñé....

Debo decir que en estos días, me he sentido muy afortunada de que el Señor me permita vivir momentos importantes de mi vida, especiales, y ¡emocionantes de verdad!

Es difícil que transcurra el día sin que me detenga a pensar en lo pronto que va pasando el tiempo y en lo poco que falta ya para que Eduardo y yo, ¡empecemos una vida juntos!

Y me pareció que vale la pena ocupar este espacio para comentar lo que va sucediendo, quizá algunos no nos conozcan, pero de alguna manera, quiero ocupar y dedicar algunas líneas para platicarles... porque lo que está por venir es, como ya lo dije en el título, "El momento que un día soñé" y a veces parece eso, ¡un sueño! pero ahora es una realidad que estoy viviendo y disfrutando, y ¡vaya que lo disfruto!, en algunas semanas ( 7 para ser exactos) mi futuro esposo, mi prometido por ahora, podrá estar aqui unos días, y entonces mi disfrute y gozo, ¡será aun mayor!, porque podremos realizar juntos ¡más preparativos para ese día tan especial!

Y quiero, antes de poder empezar a escribir acerca de este hermoso proceso llamado "boda", compartirles mi gratitud por su amistad, por su amor, por los momentos de alegrías que hemos pasado algunos de ustedes y yo a través de estos años, pero más gracias son dadas a nuestro Dios, porque Él es el autor de esta Historia, quien ha llevado el control de cada situación para que hoy, estemos viviendo ésta alegría. Y también Él es la razón para tomar este gran paso, porque nos espera una vida de servicio, una vida de compromiso con Él, una vida completamente sujeta a su voluntad.

Dejo abierto el inicio de una pequeña reseña... que después podré leer con mucha alegría y gratitud...

26 mayo, 2009

Un meme que vale la pena...

El domingo por la tarde, durante nuestro curso de Berea en la reunión juvenil de la iglesia donde me reúno, (material que puedes adquirir en la imprenta El Sembrador) el Hermano Eglón hacía una reflexión, que consistía en pensar: ¿cuántos amigos conozco de otras iglesias, dentro y fuera de Orizaba? Por un momento lo pensé y dije: ahh si, ¡claro que tengo!, después la pregunta cambió un poco: ¿Con cuántos de ellos hablas una vez cada semana? mi respuesta fué: Ahhh pues con varios, ¡el messenger es maravilloso...! Pero después el asunto giró en torno a ¿cuánto conocemos del trabajo que se hace en otras iglesias por medio de esas amistades?
Fue entonces cuando mi respuesta se detuvo un poco, me quedé pensando en que realmente ¡no conozco mucho! y es por eso que deseo compartir con ustedes este MEME que me acabo de inventar, que me servirá no sólo para conocerlos mejor, sino para tener motivos de oración, y sé que muchos de ustedes también los tendrán, es por eso que reto a que lo contesten, verán que como recompensa, tendrán una lluvia de bendiciones por las oraciones elevadas, y también se ganarán un hermoso trabajo que es el de la oración.

1. Nombre: Denisse Bautista Castellanos

2. Iglesia Local: Orizaba Centro

3. Anciano(s) o Pastor(es) que dirigen tu iglesia local: Eglón Harris, Juan Galindo, Abdiel Valero, Rogelio Rodriguez, Cecilio López, Alfonso González, Don Marquitos, Daniel Montiel.

4. Ministerio(s) en el que participas: Maestra de Dominical para Párvulos, Música (mandolina). Visitación. Dirección de canto en reunión Femenil. Coro de la Iglesia.

5. Reuniones Durante la Semana en tu Iglesia: Mesa del Señor, Escuela Dominical, Reunión Juvenil y Predicación del Evangelio (DOmingo), Reunión Femenil y Varonil (Lunes), Visitación y Oración (Martes), Estudio Bíblico (Jueves), Escuela Bíblica Infantil y Talleres Juveniles (Viernes), Reunión de Adolescentes y Escuelas Bíblicas de Barrios (Sábado).

6. Motivo especial o personal para Oración: Deseamos abrir una escuela bíblica en mi casa, necesitamos sus oraciones para poder realizarla, recursos, tiempo, permiso de los papás, para así obtener frutos para el Señor, es la casa de la Familia Bautista Castellanos, en Orizaba Veracruz.

Bueno, estas preguntas nos ayudarán a conocernos mejor, tomaré nota de tus datos y sin duda que estarás en mis oraciones... ¡¡¡Bendiciones para todos!!!

09 mayo, 2009

A mi dulce madre...

Es difícil para mí tratar de escribir unas palabras que definan todo lo que hay en mi corazón cuando quisiera expresar todo el amor y la admiración que siento cuando pienso en "mamá".

Ya son casi 22 años ( bueno más de 22 por los meses que viví en su cálida y acogedora pancita) y puedo asegurar que cada día aprendo a amarla más y más, ahora que mientras los años pasan, uno se da cuenta de todo el sacrificio que una madre hace para que a sus hijos no les falte nada!
Desde un raspón en la rodilla mientras jugaba, hasta las lágrimas que en ocasiones cayeron en su falda, cuando ella me tendió sus brazos llenos de amor para consolarme y para enseñarme que en la vida, el amor de Dios nos hace fuertes y nos da una linda madre! que es una muestra de la dulzura y acogimiento Divino.

Aún recuerdo cuán sorprendida me sentía, ¡cuando era imposible esconder alguna travesura de aquel llamado "Sexto Sentido" de las mamás! O cómo olvidar el libro de animales que nos leía todas las noches (libro que durante el día moríamos por encontrar, para saber que animal tocaba ese día, pero que fue ¡imposible hallar!) Sí, hubo veces en que algunas palabras firmes, hicieron que mis ojos se nublaran con ganas de llorar, en otras claro, lloré!, unos años más adelante quizá me sentía molesta cuando ella ponía una hora muy pronta (según yo) para llegar a casa, o cuando me preguntaba acerca de mis amigas, o cuando quería saber en dónde estaba, que hacía y con quién! pero ahora, con una sonrisa en mis labios afirmo: Qué equivocada estuve cuando contaba los "no", ahora definitivamente quedan opacados por las muestras de amor, ¡por las hermosas experiencias juntas, las charlas largas, todas las risas, los juegos en la cama! ¡Todo lo que hemos vivido hasta ahora!

Es por eso que hoy mis líneas van dirigidas a mi consejera, ¡a mi amiga! no tengo palabras suficientes para expresar mi más profundo agradecimiento, porque ella en todo tiempo ha ESTORBADO mi camino cuando parece desviarse, porque ella ha tomado mi mano innumerables veces hasta que yo sea capaz de caminar firme.

Gracias mamita porque en mis logros y decisiones, se ve reflejado tu trabajo y esmero para que nosotros vivamos con el fin de servir al Señor.
¡Cómo podré pagar todo lo que has hecho, cuando dejas tus gustos, tus comodidades, tu sueño, tu descanso, por nosotros! Has pasado noches en vela cuando estábamos enfermos, cuando trabajamos en algún proyecto escolar, e incluso cuando nosotros dormimos, y tú tienes alguna inquietud.

¡Eres toda una heroína! cuando nos salvaste de no llevar alguna tarea, cuando callaste tantas veces tu cansancio por vernos felices, porque hablaste palabras tan dulces y reconfortantes cuando nos viste sin ánimos, lastimadas, cansadas....

¡Déjame ahora cuidar de ti! ¡Déjame contribuir un poco con lo MUCHO que tu nos has dado!
No cabe duda que el Señor nos dio una gran bendición de llegar a este hogar, donde hemos aprendido que el trabajo, el esfuerzo y el amor son las partes más importantes para influir en este mundo.
¡Te amo! y te amaré hasta que mis ojos en este mundo se cierren, y hasta que pueda decirle a mi Señor cara a cara: ¡Gracias por la encantadora Madre que me diste en la tierra!
Estoy segura que tu galardón en los cielos ¡será enorme! Sólo Él te podrá compensar todo lo que nosotros en vida, quizá seamos incapaces de retribuir.

En mi corazón, todos los recuerdos a tu lado, y lo que vivimos ahora viven para siempre…
Mereces mucho más que unas cuantas líneas en este espacio..... ¡Todo mi amor de hija para ti!

06 mayo, 2009

Señales antes del fin...

Había leido en muchas ocasiones que cuando el día en que el Señor viniera en las nubes por sus hijos, muchas señales de su pronta venida se harían presentes, pero quizá no me imaginé estar en este momento y sentirlo tan cerca! muchas veces mi oración ha sido como el canto que muchos conocemos: ¡Ven, regresa ya!.

Ahora mi querido país atraviesa por esta epidemia que ahora han llamado: Influenza Humana A (H1N1), y a pesar de que ya han anunciado que la parte más difícil ha sido superada, a mi mente vienen porciones de la Biblia que nos marcan con mucha claridad, que los últimos tiempos se caracterizan precisamente por hambres, pestes, guerras, rumores de guerras....

Hoy en las calles ya no es extraño ver personas que llevan un cubrebocas para prevenir un contagio, otros procuran lavarse las manos frecuentemente, otros prefieren no salir de sus casas por temor a ser alcanzados por este virus.

Mi oración ahora intercede por aquellos que internados en un hospital, esperan que los medicamentos actúen en sus cuerpos y pronto los den de alta, por los hermanos de las iglesias en México y los estados afectados que han decidido suspender sus reuniones para proteger a sus miembros, pero es inevitable que en mi mente y mi corazón haya una reflexión que no debería limitarse a atravesar por estas situaciones...
Una enfermedad que se propaga sin control en una nación, medidas de prevención por todos lados, gente asustada, gente que se protege, gente que es indiferente... ésta es una situación que se asemeja a la enfermedad más terrible para el hombre, que es como ese virus, flotando en el ambiente y poniendo en peligro a la persona.
El PECADO, siempre buscando un sistema de defensas que esté lo suficientemente débil para atacar! El cuerpo (que es la Iglesia de Cristo) en ocasiones, se duele por aquellos miembros que han sido alcanzados por este terrible mal, que es mucho mas peligroso que el virus del que tanto se escucha hoy, sabiamente dice el Señor: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" Mateo 10:28

Cada día observo cómo la programación es interrumpida por cápsulas informativas que informan sobre la situación en el país, no obstante la preocupación que esto trasmite hay un sentir en mi corazón...y que quiero compartir contigo en forma de preguntas, que podrás responder en tu interior y que espero sean útiles en tu vida:

¿Cuántas veces interrumpes tu "programación" del día, para meditar en cómo está tu corazón?
¿Dejarías que quien lo examinara fuera el mismo Dios?
¿Qué medidas de prevención se han hecho una costumbre en tu vida para que el pecado no te enferme?
¿Has ignorado al Espíritu Santo que te advierte del peligro?
¿Qué función o con qué actividad coolaboras en tu iglesia para que los miembros del cuerpo que han sido afectados, puedan rehabilitar su comunión con Nuestro Padre?
Si te has "infectado" de pecado, has seguido las instrucciones del Médico Divino?
No necesito escribir muchas más lineas, la respuesta la conoces tú y el Señor, eso es suficiente para seguir adelante, o bien, para retomar el camino correcto que ha marcado el Señor, y para no bajar la guardia, mientras esperamos el regreso de nuestro Amado Señor.
Ha salido ya la estrella, veo el Sol que nacerá
Pronto oiremos la trompeta que al Señor anunciará
Impaciente la Iglesia clama: Ven regresa ya
Su regreso cerca está

///Gloria, Gloria Aleluya///
Su regreso cerca está

Ved al Rey que se aproxima, va pisando el lagar
Y la copa de su ira, pronto ya se colmará
Ay de aquel que en esta vida no ha aceptado su bondad
Su regreso cerca está.

Un meme de números..

Pues creo que me ha gustado contestar mi primer meme! bueno aunque en realidad no fue en este blog, sino en el de Eduardo, que al mismo tiempo ha tomado esta curiosa idea del blog de Keila Ochoa, lo que me parece una muy buena idea!
En este momento me he dispuesto contestar el siguiente meme que ahora se trata de NÚMEROS, así que a continuación mis respuestas...

1. El camino al Padre: Jesucristo.

2. Mis hermanos: Heber el menor y Lisette la mayor.

3. Perros que he tenido: Dolly(pastor alemán), Toby(rottweiler) y Kiara(beagle).

4. La ubicación en el abecedario, de la inicial de mi nombre D.

5. Los niveles escolares que he terminado por gracia del Señor!.

6. Dias completos de campamento en el Oasis de agua Viva 2009! Súper!.

7. Muchas cosas! Las letras de mi nombre (DENISSE), la edad que tenía a mi encuentro con el Señor, mi número favorito, el mes del año en que nací (julio)

8. Años de diferencia entre mi hermano menor y yo.

9. Semestres de mi carrera, jaja que los acorté a 7 se vale?.

10. Años que ya tengo en comunión en mi lglesia local :)

11. Dia del mes de abril del año 1999 en que me bauticé.

12. Edad que tenía al participar en mi primera escuelita bíblica de barrios!

13. Contactos conectados en este momento en mi cuenta de messenger. (shhh yo estoy como no conectada jiji)

Si! lo logré! ahora vas tú!

29 abril, 2009

Un espacio para mis amigos...

No cabe duda que mis amigos, merecen también un lugar en este espacio, aquellos que han sido mis compañeros de batallas, hemos reído juntos, hemos llorado también, hemos caminado juntos durante tantas experiencias al lado del Señor que indudablemente puedo alabar al Dios Todopoderoso por la fortuna que tengo al concerlos, al deleitarme en su amistad, al observar su testimonio y ver su ánimo por servirle.
Recuerden que los amo y que ocupan un lugar muy especial en mi corazón!.
¡Los amo mis TLA-Q-H'S!. Hoy quise poner algunas fotos, pero pronto escribíré unas lineas dedicadas especialmente a ustedes, no coman ansias... jaja

25 abril, 2009

El amor en forma de un amigo…

Hoy dedico éstas líneas a una persona muy especial, ya que es justo y necesario hacer mención en este espacio, del gozo que llena mi corazón al sentir el amor de Dios en forma palpable, ahora en forma de un hombre que ha traído una felicidad enorme a mi vida y que a veces es difícil explicar con palabras que definan con exactitud lo que mi corazón experimenta hoy.
Aún recuerdo la primera vez que lo saludé! era un martes en la reunión de visitación, siendo exactos, fue afuera de la puerta posterior de la Iglesia donde nos reunimos, por mi mente nunca pasó en ese momento, que ese joven que acompañaba esa ocasión a un amigo, pronto pasaría a formar parte de mis amigos entrañables, los más cercanos, los más amados! Y un tiempo después, ocuparía un lugar único en mi corazón…

El tiempo pasaba y mientras cada quien luchaba en su propia vida, cada quien en sus actividades, con sus preocupaciones, con sus anhelos, puedo ahora imaginar a mi Señor acomodando todas las piezas para lograr la obra final! Quizá entretejía hebras de hilos distintos, unas de alegrías, otras de dolor, pero eso sí, cada una con un propósito en particular: bordar hermosas figuras que embellezcan su trabajo! Yo no lo sabía, pero el Señor preparaba una bellísima sorpresa! Cuan grande es mi Dios! Cuando yo menos lo pensaba, el preparaba todo! Cada detalle! aún el que pudiera parecer insignificante! Me ha dejado realmente sorprendida!

Cuando mi corazón tenía sus propios sueños, el Señor tenía algo mejor, siempre algo mucho mejor a lo que yo podía imaginar!
Y llegó el momento! Los sentimientos se hacían presentes! Por un momento veía un amigo, divertido, inteligente, confiable; de un momento a otro comenzaba a ver a un siervo de Dios al que yo podría seguir!! Creo que fue la afirmación que vino a cambiar todo dentro de mí! Porque el Señor me había puesto enfrente, desde aquel martes de visitación, SU PLAN para mí! De una u otra manera, yo no lo distinguí! No era el tiempo, no era la forma, simplemente el Señor permitió que el amor llegara primero en forma de un amigo!, ¡¡Gracias Señor por ser el autor de mi más hermosa historia de amor!!

El amor no se podía esconder! no eran sólo sentimientos disparados de aquí para allá, curiosamente el mundo define el amor, y particularmente el enamoramiento como una mezcolanza de sensaciones que brotan con la presencia o simple mención de un nombre, de una persona... pero el amor que viene de Dios va mucho más allá! es algo que trasciende! No solo es sensación, más bien es convicción! Es decisión! Es compromiso!

Mi Señor es el mayor experto en asuntos del corazón! No busques opiniones humanas! Sólo déjate guiar por el Señor! Eduardo y yo lo hemos hecho, pusimos nuestras vidas en sus manos, cerramos los ojos y su Espíritu nos ha traído hasta este momento! y nos encontramos ahora cruzando el puente para llegar a la hermosa vida que Dios nos prepara como Uno Sólo! Su plan ha sobrepasado en gran manera el que pudimos haber imaginado!

Ahora confirmo que no hay un “modelo” o “receta” que seguir , tu historia puede variar en comparación a la mía, pero lo que sí puedo afirmar con toda seguridad, es que cualquiera que sea tu situación, hay un solo punto que no debes pasar por alto, ES LA VOLUNTAD DIVINA!, cuando te dispones a cumplirla, la buscas, la defiendes, y la disfrutas, no hay nada que perder! No hay nada que temer! Porque el Verdadero Amor, echa fuera el Temor!



“La esperanza que se demora es tormento del corazón;
Pero árbol de vida es el deseo cumplido.”

23 abril, 2009

Acerca del título de mi blog...


Ahora que tengo la fortuna de volver a esta mundo de los blogs y contribuir un poco con lo que escribo, veo de nuevo el título que escogí hace ya 2 años... y a mi mente viene el Apóstol Pablo que animaba a su hijo Espiritual Timoteo a hacer de su juventud algo grande! algo que va más allá de lo que ven nuestros ojos a simple vista! podemos llegar a pensar que no somos realmente importantes, que lo que hacemos no influye en otros,que no es sobresaliente, pero, las palabras de Pablo estoy segura que fueron como clavos hincados en el corazón de éste joven : "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" (1 Timoteo 4:12)
Impactantes palabras de ánimo! pues al igual que a Timoteo, hoy resuenan en las mentes de muchos jóvenes que al igual que tú y yo, se mueven en un mundo lleno de placeres que atraen nuestros sentidos, que intentan hacernos sucumbir; Cuando leemos con detenimiento, es grande nuestra responsabilidad! debemos ser ejemplo! Dios demandará cada oportunidad que tengamos de presentar el evangelio a cada persona que camina a nuestro lado por la vida!

Hace unos días tenía la oportunidad de estar toda una semana bebiendo del manantial de Vida que encontramos en la palabra de Dios, recordándome a cada momento que mi deber es ser Sal y Luz en este mundo! puede acaso ser tan difícil reflejar una LUZ que existe desde la eternidad y que es inagotable? Quizá has pasado años luchando por ti mismo, has confiado en tus propias fuerzas, o tal vez en las de alguien que a fin de cuentas te ha defraudado no es así? déjame decirte que si te ves a ti mismo, pierdes el tiempo, si ves a tu alrededor, solamente lograrás salir lastimado y decepcionado, pero si miras arriba, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2)el camino ya está marcado! no tienes que luchar porque no hay veredas que abrir! sólo tienes que dejarte encaminar por las manos amorosas de Dios!

Ahora que eres joven, gasta tus fuerzas sirviendo al Dios Vivo! porque el renueva y vivifica nuestro espíritu aunque el cuerpo físico se desgaste día a día.

Dejo aquí las palabras hermosas de un canto que entonamos en la iglesia, y que particularmente me gusta mucho y que en cuya letra está el título de este blog y que fueron tomadas del Libro de Isaías: Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. (Isaías 60.1)

"Levántate y Resplandece, venido ha tu luz
Y sobre ti hoy nacido la Gloria de Jehová
Tinieblas cubrirán la tierra y al mundo oscuridad
Mas vendrá Jehová y será vista en ti su gloria
Y resplandecerás, tu corazón cantará
Tu sol no se pondrá, tu luna no menguará
Porque Jehová será tu luz, tu Gloria será Dios

Levántate tus ojos alza, de lejos ven tu luz
a Dios desean acercarse, los guía tu resplandor
Tinieblas cubrirán la tierra y al mundo oscuridad
Mas vendrá Jehová y será vista en ti su gloria
Y resplandecerás, tu corazón cantará
Tu sol no se pondrá, tu luna no menguará
Porque Jehová será tu luz, tu Gloria será Dios"

22 abril, 2009

“El fin justifica los medios”

Hace unos días, mientras preparaba una clase de Ciencias Sociales, leí una frase que todos alguna vez hemos escuchado, y dice así: “El fin justifica los medios”, llamó mucho mi atención al leerla, y mientras la meditaba en mi interior, no podía evitar contrarrestarla con la verdad que encontramos en la Escritura referente a este tema.

A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que Nicolás Maquiavelo en su famosa obra “El Príncipe” hacía esta afirmación, en nuestros días parece ser parte del diario vivir de muchos alrededor del mundo, que viven pasivamente, con la “tranquilidad” de no tener a quien rendir cuentas mas que a ellos mismos, lo que los lleva a derrochar dinero, desperdiciar el cuerpo, perder amistades, quizá obtener poder y fama, que llenan su vida temporal, pero que dejan vacío su futuro eterno. La Biblia nos dice: “Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones” (1 Samuel 2:3b) ¡que triste es saber que muchos ignoran esta importante verdad, de la cuál nadie puede escapar! además puedo afirmar con toda seguridad que delante del Gran Dios, Creador de todo el Universo, nunca habrá excusa que justifique nuestro sedentarismo espiritual, porque aún se mencionan en la Biblia los “Grandes propósitos del corazón” (jueces 5:16) que nunca se materializaron y de nada valieron por muy hermosos que parecieran, y lo mismo resulta ser para con nosotros, ya que podemos tener infinidad de propósitos que no luchamos por cumplir, y muchos otros que buscamos con tanta desesperación, que no nos importa lo que tengamos que sacrificar o a quienes tengamos que lastimar para obtenerlos, olvidando que Dios manda a sus hijos hacer todas las cosas para Él y de la manera en que Cristo lo haría, y es importante recordar que «es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo» (2 Co 5:10)., en el cual la obra de cada uno se hará manifiesta! Y no puedo ni siquiera imaginarme frente a ese juicio, excusándome delante de Aquel que dio todo por mí, con la vergüenza de no haber hecho nada en correspondencia a su magnífico y grande amor, puedo sentir ahora ese temor reverente que merece nuestro Dios por su poder y su soberanía, solo podemos comprometernos a vivir para él! Es lo menos que podemos hacer ante su obra maravillosa en nuestras vidas...

¿Has buscado últimamente una excusa para justificar algo que hiciste, o dejaste de hacer?

"Todo lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad"

19 abril, 2009

Medio borrón y cuenta nueva!!!



Hace algunos dias, una persona muy especial (que muchos han de saber de quien hablo) me animaba a continuar con este trabajo que dejé olvidado hace ya casi 2 años! y creo que sería muy bueno seguir con él ya que estoy segura que no será por mi esfuerzo, habilidades o virtudes que haya bendición en tu vida sino por la obra de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo que sin duda obra en nuestras vidas.
Debo aceptar que cuando lo volví a abrir, nisiquiera recordaba la contraseña! jajaja fue entonces cuando me di cuenta que de verdad ni siquiera habia abierto el blog para saber si alguien habia escrito, si quizá alguien le habia echado un vistazo! ahora sé que no fui lo bastante constante y tiré la toalla demasiado fácil! Lo dejé tan abandonado sin pensar en cuántas bendiciones me perdí en el camino! Esto me hace pensar en muchas otras cosas que dejamos de lado en nuestra vida y que son fuente inagotable de bendiciones de Dios! Pero ahora estoy de regreso! y puedo animarte también a ti a retomar tus proyectos que dejaste en "Espera..."

Estos ánimos que me han dado para seguir, vienen aunados con una "recarga espiritual" que he recibido durante esta semana que terminó ya que el Señor me permitió experimentar bendiciones que cada año son inolvidables en el conocido "Oasis de agua Viva" un campamento Cristiano organizado por los hermanos de la iglesia en el que muchos jóvenes somos grandemente bendecidos! otros más experimentan en éste hermoso lugar, la mejor y más importante decisión en su vida! Abrir su corazón para que Cristo more en él! ahora vengo de regreso a mi vida cotidiana, después de convivir con los amigos entrañables, cercanos y lejanos que compartimos el privilegio de estar en este lugar, viendo el amanecer sobre el lago, escuchando la palabra de Dios directo a nuestros corazones, jugando y gozandonos de la comunión estrecha por la bendita sangre de nuestro Señor! y acepto el reto de seguir con este blog, no sólo poniendo trabajos ya elaborados por alguien, mas bien escribiendo acerca de lo que vivo de la mano del Señor cada dia! Ya que estoy segura que lo que vivo yo será también de bendición a la tuya! y en la medida en que puedas otorgarme tu comentario, la bendición del Señor se multiplicará....

Ahora viene a mi mente este pensamiento:
Hoy no es tarde para retomar nuestros proyectos, pero no tardes para regresar! porque el tiempo es corto y quizá un dia sea demasiado tarde!
Related Posts with Thumbnails